InicioNoticiasEl MundoIglesias de Alemania desafían al Vaticano y bendicen parejas homosexuales

Iglesias de Alemania desafían al Vaticano y bendicen parejas homosexuales

Anuncio

Este 10 de mayo más de 100 iglesias en Alemania se organizaron para dar su bendición a las parejas homosexuales, pese a la negativa del Vaticano sobre estas uniones del mismo sexo.

Los servicios fueron ofrecidos por sacerdotes y diáconos voluntarios durante este particular día puesto que tiene una conexión bíblica: cuando Dios envió a Noé de un arcoíris; símbolo que utiliza la comunidad LGBT.

Iglesias de Alemania bendicen parejas homosexuales

Bajo el lema «el amor gana», los templos invitaron a todas las parejas de mismo género para ofrecer el reconocimiento de Dios y realizar matrimonios de los mismos.

«Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendigan su relación», dice un comunicado en el sitio web creado para la circunstancia.

Anuncio

También te puede interesar: Alertan sobre desabastecimiento sin precedentes en Venezuela ¡Por escasez de combustible!

La iniciativa incluyó a ciudades como Berlín, Colonia, Hamburgo, Fráncfort y Múnich; todas ofrecerán misas tradicionales, así como oficios al aire libre y actividades online.

«Debemos reconocer finalmente en tanto Iglesia que la sexualidad es parte de la vida. No solamente en el matrimonio entre un hombre y una mujer; sino en todas aquellas relaciones amorosas fieles, dignas y respetuosas», declaró Birgit Mock, copresidenta del grupo de trabajo sobre sexualidad del Camino sinodal alemán.

El Vaticano en contra

A mediados de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) prohibió la bendición sobre parejas del mismo sexo. Ante la orden, afirmaron que Dios no se niega a bendecir a «todos sus hijos», pero rechazaron la idea de «bendecir el pecado».

- Anuncio -

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida). Como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», recitó el comunicado del CDF.

Dicha acción generó una polarización en Alemania dado que algunos prominentes obispos apoyaron la actitud del Vaticano. Mientras que otros acusaron a la CDF de buscar ahogar debates teológicos.

Tras el rechazo del organismo responsable de preservar el credo de la Iglesia, algunos sacerdotes alemanes firmaron una petición solicitando que se ignorase la decisión de la CDF y pidiendo desobediencia.

A finales de marzo, 2.600 sacerdotes y diáconos alemanes, además de 277 teólogos, se unieron a la solicitud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora