InicioNoticiasLa NaciónIglesia católica venezolana exige al gobierno vacunar sin discriminación a la población

Iglesia católica venezolana exige al gobierno vacunar sin discriminación a la población

Anuncio

La Conferencia Episcopal Venezolana divulgó un comunicado este jueves 8 de abril donde exhortan a las autoridades venezolanas desplegar con urgencia un plan de vacunación que incluya a toda la población sin discriminación alguna.

Asimismo resaltaron la necesidad de establecer un acuerdo para evitar el retraso del proceso de inmunización. Asimismo indicaron que el aspecto político se encuentra por debajo de la humanidad misma.

«Necesitamos también buscar caminos de entendimiento social y político para que lleguen las vacunas para toda la población sin distinción de credo religioso, condición social e ideología política», señala el documento

Iglesia católica exige vacunar a toda la población sin discriminación

El llamado a Nicolás Maduro, autoridades sanitarias e instancias públicas y privadas los insta a conseguir las mejores vacunas. Sin embargo, añaden que estas se puedan aplicar a la totalidad de la población «sin excepción ni discriminación alguna».

Anuncio

También te puede interesar: Maduro pagaría influencers para apoyar liberación de Alex Saab

Asimismo reiteraron la urgencia de entablar acuerdos entre las partes con la adecuada y científica asesoría de especialistas. De esta manera, agregaron, se evitará que nuestra población se convierta en un campo de experimento de productos inseguros.

«No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada (…) Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno», destaca la presidencia de la CEV.

Por otro lado, recordaron el incremento desmesurado de contagios en el territorio nacional; escenario que fomenta la angustia en la sociedad, especialmente la más vulnerables.

- Anuncio -

En ese sentido también pidió a los demás países y organismos multilaterales, con relación a la distribución de los antídotos para la pandemia, permitir el envío de las mismas a Venezuela » sin que eso signifique una dura carga para nuestra nación», añaden.

Frente común

En otro orden solicitaron a Maduro convocar, sin condiciones, a todos los entes públicos y privadosa constituir un frente común que garantice la vacunación de toda la población.

Dicho frente común, continúa el comunicado, debe no puede conformarse por criterios políticopartidistas o ideológicos.

«En él debe predominar el personal médico serio existente en el país y representantes de los principales actores de la acción social en Venezuela. Esto incluso evitará abrir las puertas a personas y entes inescrupulosos que pretendan ‘negociar’ con la salud de la población buscando sólo sus propios y mezquinos intereses», aseguran.

Finalmente exhortaron al pueblo a cumplir con las medidas sanitarias de bioseguridad para limitar la propagación del Covid-19. Además mencionaron que elevan sus oraciones a todos los afectados, amigos, familiares y trabajadores de la salud

«A ellos vaya nuestra oración y nuestra palabra de consuelo y ánimo en esta hora de cruz», extiende el CEV.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora