InicioNoticiasHuelga de trabajadores del Concejo Municipal

Huelga de trabajadores del Concejo Municipal

Anuncio

El personal del Concejo Municipal exige que se realicen los pagos atrasados pertinentes que les corresponden. La huelga de trabajadores, encabezada por el vocero Franklin Moreno, denunció el 17 de febrero que desde hace 5 años la alcaldía de San Cristóbal no cancelado las deudas pendientes con los trabajadores de la cámara edilicia.

Por ello, el grupo que hace presencia en las instalaciones de la alcaldía, decidió no gestionar ningún trámite. Por su parte, exhortaron a los demás ediles a introducir un recurso ante organismos competentes.

Huelga de trabajadores

Moreno aseguró que el alcalde canceló unicamente el 50% del pago de enero que le corresponde al Concejo Municipal de San Cristóbal. De igual manera, el vocero del personal inconforme manifestó que el Concejo no ha podido honrar los compromisos que tienen con los trabajadores.

«Los beneficios se nos han vencido desde hace 5 años para acá», señalo Moreno ante los medios. A su vez, acotó que el HCM no se encuentra en funcionamiento y el personal del Concejo solo ha recibido un pago referente a la primera quincena de enero.

Anuncio

Moreno mantuvo que están en un conflicto con el patrono y, por eso, están laborando «de brazos caídos», donde hacen presencia en las instalaciones del Concejo Municipal. Sin embargo, no están gestionando ningún tipo de documentación proveniente de la alcaldía municipal.

Posible solución

El vocero de los trabajadores en huelga, Moreno, declaró que ya llegó un crédito de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Trámite que no pasará a mayores instancias, «Lamentablemente no lo vamos a procesar en virtud de que la alcaldía le canceló a los trabajadores el mes de enero el sueldo con recursos propios y los de la onapre». dijo Moreno. Sin embargo, añadió que al Concejo Municipal, el pasado viernes, apenas le empezaron a abonar la primera quincena del mes.

Por último, Moreno exigió al jefe inmediato de los trabajadores tomar las acciones pertinentes en los tribunales. «Que el alcalde cumpla con la ordenanza de ejercicio fiscal 2020», concluyó Moreno.

También te puede interesar: FundaRedes: «paramilitares operan con permiso del Estado»

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora