InicioNoticiasLa NaciónHospitales no alcanzan: Maduro habilita Gimnasios y hoteles para albergar pacientes de...

Hospitales no alcanzan: Maduro habilita Gimnasios y hoteles para albergar pacientes de Covid-19

Anuncio

Luego de habilitar el Poliedro de Caracas y más de 66 hoteles en la capital para atender personas contagiadas por coronavirus, Nicolás Maduro autorizó el pasado 30 de julio a que se utilicen los gimnasios verticales del país para albergar pacientes positivos por la pandemia del Covid-19.

En principio, los hospitales centinelas y los Centros de Diagnóstico integral (CDI) fueron los único habilitados para tratar personas infectadas. Sin embargo, debido al crecimiento exponencial de casos positivos, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, informó que distintos hoteles del Distrito Capital recibirán contagiados; aunque no definió cuales ni donde se ubican.

Seguidamente, Maduro autorizó que se utilice el Poliedro de Caracas para sobrellevar la crisis sanitaria que afecta al país. En ese sentido, señaló que este viernes se inaugurarían 1.200 camas disponibles para casos leves y asíntomáticos.

También te puede interesar: Nuevos casos por coronavirus se registran en Táchira y el resto de Venezuela

Anuncio

«Los que necesiten más atención irán a los CDI, hospitales centinelas y hoteles habilitados para estos casos particulares», detalló.

Gimnasios para albergar pacientes Covid-19

En ese orden, Maduro ordenó habilitar y capacitar los gimnasios verticales para atender casos por Covid-19.

«He autorizado con el Movimiento por la Paz y la Vida que se utilicen todos los gimnasios verticales del país. Que se vayan preparando para tener capacidad si hace falta», expresó.

Actualmente solo 37 de estos gimnasios se encuentran operativos y se encuentran en solo 5 estados del país.

- Anuncio -

Según una investigación de El Pitazo, ninguno ofrece los servicios originalmente prometidos por el chavismo al anunciar el proyecto. Otras 12 estructuras se encuentran cerradas y abandonadas, mientras que una ni siquiera fue construida.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora