InicioNoticiasRegionalHospital del Seguro Social inicia vacunación anticovid sobre su personal

Hospital del Seguro Social inicia vacunación anticovid sobre su personal

Anuncio

Este lunes 22 de febrero comienza el despliegue de vacunación sobre el personal sanitario del Hospital del Seguro Social en San Cristóbal, estado Táchira. Dicha jornada empezó tres días después que la del Hospital Central, cuya sede fue en el Hospital Oncológico por orden de las autoridades nacionales.

Comienza vacunación del personal del Hospital del Seguro Social

Al estado llegaron 2.300 vacunas de origen ruso, con el objetivo de resguardar a los trabajadores de la salud en la entidad. La Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel, señaló que las mismas serían distribuidas entre los dos centros médicos centinelas del estado.

Las directrices nacionales, según la funcionaria, establecen que la medicina es para los trabajadores de áreas Covid-19. A su vez, agregó que se beneficiará el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos y las áreas de triaje respiratorio.

También te puede interesar: Más de mil trabajadores de la salud en Táchira recibieron la Sputnik-V

Anuncio

Hasta la semana pasada, el Hospital del Seguro Social no contaba con los equipos pertinentes para almacenar las vacunas de manera correcta. Por ende, Fressel mencionó que solicitaron un congelador especializado que se instaló previo a la llegada del cargamento.

Estadísticas de vacunados

En apenas dos días se registró un total de 1.68 trabajadores del Hospital Central vacunados. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se anuncie una actualización del balance que arrojó un primer momento la Autoridad Única en Salud.

Por otro lado, hasta la fecha se desconoce la existencia de casos con reacciones adversas a la vacuna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora