InicioNoticiasRegionalHOSPITAL DE CAMPAÑA: Instalan módulo asistencial en Táchira para combatir el Covid-19

HOSPITAL DE CAMPAÑA: Instalan módulo asistencial en Táchira para combatir el Covid-19

Anuncio

Mediante un convenio entre la Gobernación del Táchira y la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se instaló el pasado martes un módulo asistencial de triaje pre respiratorio para atender pacientes contagiados de coronavirus en la región.

Instalan primer módulo asistencial del país en Táchira

El anuncio lo realizó la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por medio de cuenta en la red social Twitter. Asimismo, destacó que la infraestructura corresponde al primer hospital de campaña de Venezuela y se armó en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

Seguidamente, recordó que el aumentó de casos por la pandemia motivó el convenio con el órgano de la ONU para atender pacientes sospechosos.

A su vez, mencionó que el proyecto esta destinado para ejecutar diagnósticos de acuerdo al triaje médico de la enfermedad viral dentro de la entidad.

Anuncio

Por otro lado, la presencia de infectados en el estado andino supera los 696 pacientes portadores del virus. Sin embargo, las autoridades sanitarias regionales afirman que la mayoría de esos casos se encuentran en los Puntos de Atención Social e Integral de la frontera.

Hasta la fecha, el balance general de infecciones por Covid-19 totalizó en 6.062 casos, de los cuales 1.338 personas ya se han recuperado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡ENTÉRATE! Ya hay fecha para las elecciones de Asamblea Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora