InicioNoticiasHospital Central de San Cristóbal al borde del colapso por Covid19

Hospital Central de San Cristóbal al borde del colapso por Covid19

Anuncio

Autoridades alertan sobre el incremento de los casos positivos por el virus.

En las últimas 48 horas, más de 26 personas fueron ingresadas al área de aislamiento para pacientes con patologías asociadas al Covid19.
Así lo informó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien aseguró que ante este nuevo lote de ingresos, la ocupación de esta área alcanzó el 90%>

Gómez, brindó la información a través de sus redes sociales, cuando sostenía una mesa de trabajo con autoridades regionales en materia de salud.

Asumimos, la mandataria regional, apuntó que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), continúan en un 100%.
«Agotándose las bolsas de protocolos con fallecidos durante la pandemia, en áreas respectivas», escribió Gómez.

Anuncio

Autoridades habían activado la alarma

De acuerdo al último reporte ofrecido por el director de este centro asistencial, Regulo Lobo, hasta el pasado 24 de diciembre,
62 personas enfermas por el virus se encontraban en este centro centinela, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todos bajo ventilación asistida.

» Tenemos una profunda preocupación en lo referente a qué el número de pacientes hospitalizados sigue incrementandose de manera importante», informó el galeno.

Lobo manifestó sentir preocupación por el aumento de casos, manteniéndose la alerta de ante la contigencia del personal activo.

- Anuncio -

Por lo que reiteró a la colectividad tachirense que la única manera de prevenir un aumento masivo de contagios es manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora