El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, ordenó que todos los comercios que vendan insumos de primera necesidad tendrán hora de cierre obligatoria. El decreto 005 se dictó este lunes 16 de marzo y entró en vigencia inmediatamSan ente.
La cuarentena en el estado Táchira inició este lunes a las 5 de la mañana. Los cuerpos de seguridad monitorean las fronteras con Barinas y Mérida, al igual que el límete con Cúcuta.
Hora de cierre obligatoria para comercios
«En San Cristóbal se suspende todas las actividades laborales, administrativas y educativas en el municipio», declaró Delgado motivado por la cuarentena regional dictada por Maduro el domingo pasado.
Por otro lado, autorizó a los establecimientos que proporcionen productos de la canasta básica a laborar durante el período de aislamiento. Estos negocios, que venden medicinas, comida o insumos del hogar, estarán abiertos al público hasta las 6 de la tarde, reseñó Delgado.
De la misma manera, añadió que los sectores de los servicios públicos del municipio tendrán salvoconducto para ejercer sus labores durante el aislamiento. «El aseo urbano, limpieza de la ciudad, el cementerio municipal, el terminal de pasajeros, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y el Registro Civil», mencionó Delgado haciendo referencia a los cuerpos municipales autorizados a trabajar.
Llamado a la conciencia
El alcalde de San Cristóbal denunció de forma tajante la especulación de alimentos y productos sanitarios por parte de algunos comercios en la ciudad. A su vez, advirtió a los mismos que podrán ser sancionados si venden con sobreprecio los artículos de primera necesidad.
Por último, Delgado exhortó a la población de la capital tachirense a mantener la calma y permanecer en los hogares acatando la cuarentena social. «Tenemos que estar en casa. Sabemos la situación que estamos viviendo y debemos prevenir que este virus avance y llegue a la ciudad», concluyó la autoridad del municipio.
Información de Diario la Nación
También te puede interesar: ¡Atención! Plan Especial de Combustible prohíbe presencia de usuarios en E/S