InicioSucesosHombre que se hizo pasar por mujer, recopiló fotos íntimas de mujeres...

Hombre que se hizo pasar por mujer, recopiló fotos íntimas de mujeres y las vendía como suyas

Anuncio

Una comisión del Cicpc capturó a un sujeto que engañó a varias mujeres para que le enviaran fotos íntimas o desnudas y, este, se hiciera pasar por mujer y las vendiera como si fuesen suyas en cuentas anónimas a cambio de moneda extranjera.

Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Informáticos realizaron la investigación que se extendió en todo el país, incluyendo los estados Táchira, Mérida, Zulia Carabobo y el Distrito Capital.

Se hizo pasar por mujer para pedir fotos y venderlas

El procedimiento tuvo inicio luego que varias víctimas emitieron denuncias sobre una presunta mujer que les solicitó imágenes íntimas. Asimismo, expresaron que en algunas fotos y videos aparecían sin ropa.

De tal manera, el individuo publicó dicho material fotográfico y audiovisual sin autorización de las autoras, además de información personal.

Anuncio

También te puede interesar: Es viral: Mujer abandona a su perro y lo capturan las cámaras

Seguidamente, la investigación arrojó que todas las mujeres tenían en común una «amiga», a la cual le enviaron el material como un intercambio mutuo.

En ese orden, facilitaron datos a la policía científica para dar con el paradero del responsable; se trataba de un hombre que manejaba varias cuentas en redes sociales, haciéndose pasar por las mujeres de las que pidió las imágenes.

Utilizaba varios nombres para convencer a sus víctimas de enviarle el contenido íntimo para luego comercializarlo. Así, las ofertaba en divisas a clientes digitales como si fuesen propias.

- Anuncio -
El operativo de aprehensión se llevó a cabo en en la avenida Urdaneta, municipio Libertador de Caracas. Identificaron al sujeto como C. D. Medina Morante y se acusó por delito de revelación indebida de data o información de carácter personal.
Por otro lado, voceros del organismo afirmaron que el hombre operaba desde el 2014 con el mismo procedimiento y modus operandi.
Finalmente,lo dejaron a disposición del la Fiscalía 54ª del Ministerio Público de Caracas, al igual que equipos electrónicos incautados en el lugar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora