InicioEntretenimientoCuriosidadesHombre en Colombia recibió segunda dosis de la vacuna equivocada

Hombre en Colombia recibió segunda dosis de la vacuna equivocada

Anuncio

Este lunes, el señor Juan Alberto Galindo acudió a su cita para la inyección de la segunda dosis contra la pandemia y cerrar el esquema de vacunación. Sin embargo, tras un descuido del personal sanitario de turno, el hombre de 59 años recibió una dosis distinta a la primera y, ante el la situación, los trabajadores falsificaron el comprobante de vacuna para hacerle creer que no era la equivocada.

El medio de comunicación colombiano Semana entrevistó al hijo del sujeto, Juan David Galindo, quien lo acompañó durante el proceso.

Aplican segunda dosis de la vacuna equivocada a hombre en Colombia

Galindo recordó que su papá había recibido la primera dosis de la vacuna CoronaVac, fármaco de Sinovac, el 24 de mayo. De tal manera, el 21 de junio fue en busca de su segunda dosis en acato a los 28 días de plazo entre casa inyección, dijo.

El hombre ingresó, mostró su cédula y su carnet, aunque aseguró que nunca le mostraron qué vacuna le iban a aplicar. «Él tampoco se percató, confió en que las personas que están allí hacen bien el procedimiento», contó.

Anuncio

También te puede interesar: Esta fue la jugada de Maduro para pagar vacunas Covax con las sanciones

Después del procedimiento, esperó en la sala de observación durante varios minutos. Allí esperó que le devolvieran su documento de identidad y su carnet de vacunación. Ante la tardanza manifestaron a trabajadores de la IPS su preocupación y estos le respondieron que su cédula se había perdido.

Momentos más tarde le regresaron su documento junto al carnet de la vacuna. No obstante, al llegar a casa se percataron de que se trataba de un comprobante distinto al que habían llevado más temprano.

La falsificación

«Se dio cuenta de que le habían aplicado la dosis de Pfizer en esta oportunidad (…) No solamente le habían aplicado mal la segunda dosis, sino que el error incrementó cuando ellos le falsificaron el carnet y le pusieron uno poniéndole la primera dosis de Pfizer también, tal vez para enmendar el error», reveló Galindo hijo.

- Anuncio -

Hasta ese momento, no sabían qué había ocurrido con el carnet original que indicaba que su primera dosis era de Sinovac, por lo que Juan Alberto se dirigió nuevamente al puesto de Ciudadela Colsubsidio para hacer la reclamación.

“Negaron en todo momento que su primera dosis hubiese sido de Sinovac. Después de que él refutó esa afirmación, llamaron a la persona que lo vacunó y, efectivamente, aceptaron que sí había sido vacunado en la primera dosis con Sinovac y la segunda dosis con Pfizer”, sostuvo Juan David.

Pese a ser la primera vez que se registra un caso similar, desde el 17 de febrero se reportan irregularidades al momento de recibir el pinchazo en el Plan Nacional de Vacunación de Colombia.

Observación médica

Después de admitir la falta, le asignaron una cita con un infectólogo, luego de manifestarle que es la primera vez que algo así les sucedía.

Para Juan David, es preocupante no sólo por la salud de su papá, considerando que no se sabe cómo pueda reaccionar con esa mezcla de vacunas, sino por la irregularidad de la falsificación del carnet con tanta facilidad.

No obstante, dice que desde que recibió la inyección, su padre no ha presentado ninguna anomalía en salud, aparte del típico dolor en el brazo por el pinchazo.

“Nosotros pusimos en conocimiento este caso de la Superintendencia Nacional de Salud, para que haga las respectivas investigaciones a que haya lugar. No sé si las autoridades hagan una compulsa de copias a las autoridades”, explicó, aclarando que más que buscar culpables, le preocupa lo ocurrido y espera que no vuelva a repetirse.

En respuesta a la denuncia, la IPS Colsubsidio se pronunció lamentando el episodio y los inconvenientes causados.

“En este momento el paciente está siendo monitoreado por el equipo médico e infectólogo de nuestra IPS. Realizamos la investigación pertinente sobre el proceder del profesional involucrado en lo sucedido y se tomaron las medidas correctivas del caso”, manifestó la entidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de Semana 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora