La Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a un ciudadano de 26 años acusado de asesinar a tres adultos y 3 menores de edad con una escopeta y un machete en el estado Lara. De acuerdo a la investigación, el suceso se originó por un malentendido con respecto a una cosecha de caraotas.
Un negocio de siembra
Todo comenzó cuando el ahora detenido, Jesús Concepción Arrieche Carrasco, estableció un negocio referente a una siembra de caraotas junto al representante de los terrenos, Noval Serrano, de 44 años. Posterior al trato, Arrieche dejó la propiedad y la familia inició con las labores de la tierra en la Finca La Polonia, municipio Torres de Barquisimeto.
Un tiempo después, este regresó cuando la cosecha se dio a reclamar su ganancia, situación a la que se negó Serrano. Argumentó que no trabajó durante la siembra y, por lo tanto, no consideró justo pagarle.
También te puede interesar: Cierre fronterizo de Colombia tiene ciertas excepciones ¡Entérate cuáles son!
De tal manera, el visitante amenazó de muerte al dueño de la finca junto a su familia, venganza que tomaría el domingo 29 de noviembre.
Mató a 6 personas con escopeta y machete por venganza
En plena madrugada, Arrieche se apersonó en la finca, ubicada a 2 horas de la población El Empedrado, con un arma de fuego tipo escopeta que usó pasa asesinar a Noval Serrano de inmediato. Seguidamente, utilizó un machete para torturar, mutilar y quitarle la vida en una masacre al resto de la familia.
El homicida, tras ejecutar a las 6 personas, huyó del lugar con dos animales.
Sin embargo, las autoridades se enteraron de la tragedia luego que una de las víctimas y familiar logró atestiguar el hecho y escapar (un adolescente de 14 años sobrino de los hermanos Serrano Vargas). En ese sentido, denunció a la PNB los sucesos ocurridos en la Finca La Polonia. Por consiguiente, funcionarios lograron detener al acusado.
Jesús Arrieche Carrasco se encuentra a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Víctimas
El resto de los cadáveres fueron identificados por los efectivos de la siguiente manera:
- Octaviano Antonio Serrano Vargas, de 60 años y dueño de la finca.
- Liliana Rafaela Mavare Colmenárez, de 44 años y esposa de Noval Serrano.
- Un adolescente de 14 años (sobrino de Liliana Mavare).
- Dos niños de 8 y 6 años de edad (hijos de Noval Serrano y Liliana Mavare).
Debido a que la hacienda se encontraba tan lejos de la población más cercana y con un camino dificultoso, la única manera de bajar los cuerpos fue a caballo, burro o a pie; tardó cerca de 4 horas llegar a El Empedrado.
Familiares describieron que en la zona tampoco cuentan con electricidad u otro servicio público. Situación que agradecieron al joven de 14 años que avisó al organismo de seguridad sobre la masacre; resaltaron que tenían comunicación con sus familiares en la finca solamente una vez a la semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de Crónica UNO.