InicioEntretenimientoCuriosidadesHombre acusó a un bar de "emborracharlo" y ganó demanda por 5,5...

Hombre acusó a un bar de «emborracharlo» y ganó demanda por 5,5 millones de dólares

Anuncio

Un vecino de la ciudad de Andrews, en el estado de Texas, acaba de recibir 5,5 millones de dólares tras ganar una demanda civil interpuesta contra el bar la Fogata Mexican Grill. La razón alegada en la demanda fue: «servirle alcohol en exceso», lo que derivó en una pelea contra otro cliente en el aparcamiento.

Fue a finales de mayo cuando Daniel Raws acabó peleándose con otro cliente del bar, tras haber bebido mucho alcohol. La pelea entre los dos borrachos terminó con una grave y debilitante herida en la cabeza de Raws.

Hombre gana demanda de 5 millones de dólares porque lo «emborracharon»El exceso de alcohol derivó en una pelea entre dos clientes del bar y una herida muy grave en la cabeza del demandante

Raws lo tuvo claro, los responsables de la herida eran el propietario y el barman de la Fogata Mexican Grill, por dejar que los dos hombres bebieran en exceso, salieran del bar juntos, y no llamaran a una ambulancia cuando Raws resultó gravemente herido.

De este modo, se estima que el barman no recibió la formación necesaria para detectar si los hombres bebieron en exceso al salir juntos del bar. Además, según alegaba la demanda, el propietario del bar no se ocupó de garantizar que el aparcamiento estuviera libre de objetos que pudieran representar una amenaza para los clientes ebrios.

Anuncio

También te puede interesar: Dubai usa drones para «sembrar nubes» y crear tormentas de lluvia

Ahora, el tribunal ha resuelto a su favor cinco demandas por varios cargos, entre ellas resaltaron:

  • Responsabilidad de predios
  • Negligencia
  • Daños ocasionados por conductas criminales previsibles

En total, recibieron una multa total de 5,5 millones de dólares.

El bar la Fogata Mexican Grill, que todavía no se ha pronunciado al respecto, tiene 30 días para presentar una notificación de apelación; aunque esto solo en caso de que tengan la intención de buscar un nuevo juicio. Así lo explican las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

- Anuncio -

A pesar de que la sentencia haya beneficiado a Raws, lo cierto es que tiene un historial de consumo excesivo de alcohol. Los registros de la cárcel de la ciudad de Andrews muestran que Raws ha sido arrestado dos veces; una en 2019 y otra este año, por intoxicación pública.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de La Vanguardia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora