InicioNoticiasRegionalHidrosuroeste cortará el suministro de agua en 7 municipios del Táchira este...

Hidrosuroeste cortará el suministro de agua en 7 municipios del Táchira este viernes

Anuncio

A través de su cuenta en Twitter, Hidrosuroeste anunció este jueves que aplicará reparaciones en ciertas tuberías los municipios Guásimos y Cárdenas este próximo viernes 29 de enero. Por consiguiente, la empresa informó que suspenderá el suministro de agua potable en 7 entidades municipales del estado.

Suspenderán suministro de agua y 7 municipios tachirenses

De acuerdo al comunicado, los trabajos de corrección iniciarán desde las 6:00 de la mañana dicho viernes. Seguidamente, mencionaron las regiones que se verán afectadas: Guásimos, Lobatera, Michelena, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolñivar y Pedro María Ureña.

Con respecto al despliegue técnico, la empresa aclaró que desarrollarán labores en 5 distintos frentes de trabajo. «Hidrosuroeste activará al personal técnico y operativo para lograr el pronto restablecimiento del servicio en las localidades del Táchira afectadas», reseñaron en la red social.

También te puede interesar: Venezuela es el 5to país con el sistema más corrupto del mundo

Anuncio

En ese sentido, precisaron cuales serán los sectores donde trabajarán los especialistas encargados:

  • La Puente (Guásimos) tubería de 30 pulgadas.
  • Distribuidor de Patiecitos (Guásimos) tubería de 40 pulgadas.
  • Entrada del Diamante (Cárdenas) Línea de Aducción de 40 pulgadas.
  • La Autopista (Cárdenas) línea de Aducción de 36 pulgadas.

Por otro lado, establecieron que culminarán la Obra en Carrascal, ubicada en el municipio  Cárdenas, con una tubería de 16 pulgadas. Allí, señalaron, se realiza la sustitución de 465 ML; esta beneficia a más de 35.000 mil habitantes pertenecientes a la línea de aducción principal de la Frontera, agregaron.

Restitución del servicio

Tras los trabajos de correción, Hidrosuroeste estima realizar pruebas de presión en las tuberías y la red del agua en la zona. La intención de la medida es recuperar la distribución del servicio de manera progresiva.

«Una vez culminado estás labores se realizarán pruebas de presión para recuperar la red de distribución y se tomarán acciones para el restablecimiento de manera progresiva», apuntaron.

- Anuncio -

Finalmente, motivo a la suspensión del servicio público, la compañía estatal recordó a las comunidades mantener un almacenamiento higiénico del agua potable en los hogares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora