InicioEntretenimientoRecetas¿Helado de pasta? Te explicamos PASO a PASO cómo hacer este peculiar...

¿Helado de pasta? Te explicamos PASO a PASO cómo hacer este peculiar postre

Anuncio

l helado es un postre común en todo el mundo, aunque dependiendo de la región puede variar tanto su preparación como su presentación. Una de las recetas más particulares es la del helado de pasta, tradicional en México.

¿Cómo se prepara el helado de pasta?

El llamado helado de pasta es originario del estado de Michoacán. Se dice que tuvo su origen a principios de 1905. El michoacano optó por hacer de la leche su ingrediente maestro y entonces decidió darle origen al helado, que a diferencia de los otros tiene una consistencia más pastosa. Además de la leche natural, se integran el huevo y almendras.

El sabor tradicional es de vainilla con canela y para que no te quedes con la duda hoy hemos decidido compartir contigo esta receta clásica y tradicional, para que la pruebes en la comodidad de tu casa. No combina con ninguna bebida dulce, puesto que el postre es mucho más adulzado que otros, pero si te gusta el ron o el whisky, estos alcoholes podrían ser tus aliados, para que no sientas que algo le falta.

La receta que compartiremos contigo, es para 2 personas y el tiempo de elaboración de de aproximadamente 1 hora. No es tan difícil de hacer, pero tampoco es tan fácil. Algunos dicen que es originario de Morelia y otros de la región lacustre de Pátzcuaro Tzintzunzan, pero no se sabe a ciencia cierta, dónde surgió. Por lo pronto, aquí te dejamos la receta para que te pongas manos a la obra.

Anuncio

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 3/4 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 rajita de canela o vainilla
  • 1/2 taza de almendras peladas y molidas
  • 1/4 taza de miel de maíz sabor natural

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve la leche con la vainilla o con la canela (cualquier opción es buena) y el bicarbonato en un recipiente grueso con capacidad de 3 litros durante 15 minutos.
  2. Agrega el azúcar y la miel de maíz. Revuelve bien y deja hervir a fuego lento hasta que se torne en punto de cajeta (cuando se empiece a ver el fondo del recipiente).
  3. Retira de la estufa, añadir almendras. Mezclar muy bien y dejar enfriar. Cuando la mezcla esté completamente fría meter al congelador.

 

Vía Gastrolabweb

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora