InicioNoticiasLa NaciónHasta 7 millones llegaría la cifra de migrantes venezolanos en pocos meses

Hasta 7 millones llegaría la cifra de migrantes venezolanos en pocos meses

Anuncio

Bajo la estadística del comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, el total de migrantes venezolanos en el exterior es de 5.6 millones, sin embargo, alertó que dicho número podría alcanzar los 7 millones en los próximos meses.

Migrantes venezolanos alcanzarían los 7 millones en unos meses

Mientras tanto, Colombia es el país receptor con la mayor cantidad de connacionales, dado que albergan a más de 1,7 millones, según Migración Colombia; organismo que ya inició el proceso para que los migrantes irregulares logren adquirir el Estatuto Temporal de Protección.

“No hay precedentes de este deslave humano”, continuó.

Mientras tanto, tiene contabilizados alrededor de 1 millón de migrantes y refugiados venezolanos en su territorio; de los cuales cerca de 800 mil, equivalente a un 80% de la cifra, llegaron a la capital Lima, convirtiéndose en la ciudad con más venezolanos en el exterior.

También te puede interesar: ¿Cuantas vacunas llegaron a Venezuela?

Anuncio

Por otro lado, Smolasky afirmó que la reapertura de la frontera con Colombia solo profundizaría la diáspora nacional.

“Actualmente somos 5.6 millones de desterrados. Con la prolongación de la dictadura en Venezuela combinada y la reapertura de la frontera, aumentaría la probabilidad de que en unos meses seamos 7 millones de refugiados, superando a los sirios”, expresó.

Seguidamente reiteró que la crisis económica, la precariedad de los servicios, las complicaciones humanitarias proliferan la movilización fuera de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora