InicioDestacadosHasta 50% de aforo tendrán clases presenciales en Venezuela

Hasta 50% de aforo tendrán clases presenciales en Venezuela

Anuncio

Este miércoles 8 de septiembre el ministro de Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, informó que el regreso a las clases presenciales se limitarán a un 50% de la capacidad en cada salón en favor de promover el distanciamiento social

Por su parte, Nicolás Maduro confirmó que el inicio del año escolar sera el 16 de septiembre; mientras estiman el aplicar un proceso de vacunación a menores de edad a finales del mes para retomar la presencialidad en octubre.

Sin embargo, pese a faltar 3 semanas para octubre, las autoridades todavía no inician dicho despliegue de antídotos. Así como tampoco se ha completado la inmunización sobre el sector docente.

Medidas de bioseguridad

Con respecto a los protocolos para operar en las instituciones académicas, Trómpiz aclaró que las clases en el aula de impartirán bajo el esquema de flexibilización 7+7.

Anuncio

«El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura». Así lo dijo el funcionario para Unión Radio.

Por otro lado, no explicó cómo se organizarán las entidades educativas para limitar la entrada a los salones si el aforo máximo es del 50%, ¿Qué hará el resto de la matrícula que no podrá acceder a los salones?

Vacunación a menores

La Academia Nacional de Medicina recordó que en ninguna parte del mundo se ha comenzado a inmunizar a los menores de edad.

No obstante, Maduro aseguró que a finales de este mes se iniciará la vacunación a jóvenes entre los 3 y 18 años.

- Anuncio -

Por ende, la Academia insistió que ninguna de las vacunas disponibles cuenta con estudios sobre los efectos de la inyección en niños.

«No hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años», establecieron.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora