InicioNoticiasRegionalHasta 40% del aforo podrán abrir las iglesias del Táchira del viernes...

Hasta 40% del aforo podrán abrir las iglesias del Táchira del viernes al domingo santo

Anuncio

Pese a las restricciones por la cuarentena en Semana Santa, el Protectorado regional permitieron a las iglesias del Táchira abrir con máximo de un 40% del aforo desde el viernes 2 de abril hasta el domingo 4 de abril, día de resurrección, bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

El acceso llegó tras una reunión junto al obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, quien en días pasados denunció la obstrucción de los templos por parte de militares.

Permiten 40% del aforo en las iglesias del Táchira

«Hemos sugerido que el aforo en las iglesias no supere el 40% (…) En caso de un aforo superior, colocar amplificadores en las puertas para que los fieles al frente o alrededor del templo puedan escuchar el oficio religioso», indicó el diputado Freddy Bernal tras la conversación con el monseñor.

También te puede interesar: Consejo Legislativo respalda reducción de alcabalas en el Táchira

Anuncio

Por su parte Moronta pidió a los sacerdotes colaborar con las autoridades en favor de conseguir un óptimo despliegue. «Es posible que llegue la Guardia Nacional Bolivariana y la policía a colaborar, ayudense mutuamente. Muchos de ellos son personas que quieren practicar de verdad su vida cristiana», expresó.

A su vez el obispo reiteró la importancia de cumplir con los protocolos sanitarias durante los días santos. Entre ellos recordó mantener el distanciamiento social, usar tapaboca y las medidas de bioseguridad

«Confio en que podremos realizar sin inconvenientes el Triduo Pascual como se tenía planificado», dijo Moronta.

Mientras tanto el parlamentario enfatizó que el correcto acato a las medidas de bioseguridad garantizarán la salud y la vida de las personas. Finalmente invitó a los feligreses asistir a las iglesias durante las ceremonias de esta Semana Mayor.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora