InicioNoticiasSaludHasta 2 años más podría durar el covid en Venezuela, afirma Julio...

Hasta 2 años más podría durar el covid en Venezuela, afirma Julio Castro

Anuncio

Mientras en Venezuela apenas se vacunaron a más de 3 millones de personas, según cifras del oficialismo, el médico infectólogo Julio Castro aseguró que la pandemia del covid-19 persistirá en el país al menos 1 o 2 años más.

¿Por qué tardaría el covid 2 años más en Venezuela?

Para el profesional de la salud, en el territorio nacional no existe un protocolo estándar para la confirmación de contagios. En ese sentido, aclaró que todas las pruebas para detectar el virus no utilizan la misma tecnología.

«Vamos a tener covid-19 de un año a dos años más. No hay un protocolo estándar con la prueba del hisopado nasal», expresó Castro al periodista Román Lozinski en su programa de Circuito Éxitos.

Con la primera dosis, sin saber si tendrá la segunda

Actualmente, añadió el médico, en Venezuela existen al menos 500.000 venezolanos a la espera de la segunda dosis de Sputnik. Pese a los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para vacunar al 70% dela población, solo han logrado el 20% de la meta, aseguró recientemente.

Anuncio

No obstante, la Academia Nacional de Medicina y dirigentes de la oposición afirman que el número no coincide con la cantidad de dosis que han llegado al país. Por ende, desconfían de las estadísticas oficiales.

También te puede interesar: ¡De taquito! Una parte de la oposición tiene prohibido ir a la negociación con Maduro

Con respecto a la postura de las autoridades, Castro señaló con importancia informar a la sociedad sobre las acciones que deben realizar los vacunados.

«El Ministerio de Salud debería fijar una posición oficial sobre qué tienen que hacer los vacunados con Sputnik V contra el covid-19 con una sola dosis ante la falta de la segunda», dijo.

- Anuncio -

Falsa sensación de inmunidad

Por otro lado, recordó que la propagación de la variante Delta de la pandemia en el mundo representa un riesgo y que en Venezuela se tuvo una falsa sensación y una falsa esperanza generada por la vacunación.

Por ello, precisó que las personas quienes tengan planeado viajar, tomen previsiones y sugirió que restrinjan su contacto la última semana antes de viajar.

“En este momento es más fácil infectarse en Florida que en Caracas”, agregó el infectólogo sobre el alto nivel de contagio con  la variante Delta en Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora