InicioDeportesHarden expresó su apoyo a la policía

Harden expresó su apoyo a la policía

Anuncio

James Harden expresó su apoyo a la policía de Estados Unidos, a través de un mensaje expuesto en una mascarilla que tenía puesta.

“Barbas” se reincorporó a los entrenamientos en la “burbuja” en Orlando, tiempo después que el resto de sus compañeros por razones familiares.

Sin embargo, una de los aspectos que más llamó la atención fue la mascarilla en la que Harden expresó su apoyo a la policía.

Lea también: Hinchas del Porto celebraron sin distanciamiento

Anuncio

Estás últimas semanas el tema racial en Estados Unidos causó bastante controversia luego de la muerte de George Floyd a manos de las fuerzas policiales.

Este hecho ocurrido en Mineápolis, ocasionó manifestaciones en distintos lugares del país e incluso en otras latitudes del mundo.

El deporte no se ha hecho ajeno a este suceso y muchos atletas apoyan con mensajes a favor del movimiento ‘Black Lives Matter’.

Este movimiento lucha contra la injusticia social, la brutalidad policial y el racismo.

- Anuncio -

La NBA, a petición de algunos jugadores, dejó que estos puedan utilizar en su dorsal mensajes simbólicos en apoyo a esta causa.

Muchos utilizarán palabras o frases que la organización autorizó, mientras otros prefieren usar sus respectivos nombres o apellidos.

El motivo es porque no sienten que los mensajes permitidos en la lista sean los que ellos quieran transmitir.

Harden expresó su apoyo a la policía en Estados Unidos

Sin embargo, lo cierto es que la gran mayoría se encuentra en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’.

El único que ha demostrado ir contra la corriente es James Harden, quien reapareció con una mascarilla con la bandera estadounidense en blanco y negro.

Lea también: Lewis Hamilton condenó asesinato de George Floyd

Además, tenía una franja azul, el símbolo que distingue al movimiento ‘Blue Lives Matter’, surgido en Estados Unidos en respuesta al ‘Black Lives Matter’.

Este movimiento defiende la postura policial frente a la crisis social que vive el país norteamericano.

La imagen fue difundida por la cuenta oficial de twitter de los Houston Rockets.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora