InicioDeportesHamilton partirá primero en Hungría

Hamilton partirá primero en Hungría

Anuncio

El británico Lewis Hamilton partirá primero en Hungría, tras adjudicarse este sábado el mejor registro de la clasificación en el circuito europeo.

Fue una nueva exhibición de la escudería Mercedes, debido a que el finés Valtteri Bottas, lo acompañará en la primera parrilla de salida.

Hamilton partirá primero en el Gran Premio de Hungría al agenciar la vuelta más rápido en las pruebas sabatinas con un minuto, 13 segundos y 447 milésimas.

Lea también: Mercedes arrasó en Estiria

Anuncio

Esto supuso 107 milésimas menos que su compañero de equipo, quien actualmente es el líder del campeonato mundial de Fórmula 1.

El piloto inglés de esta forma, continúa elevando su record histórico de “Pole Position” al sumar 90, de las cuales, 7 han sido en Hungaroring.

Este circuito se encuentra en las afueras de Budapest y consta de 4 kilómetros con 381 metros.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, los dos pilotos de Racing Point, saldrán desde la segunda fila de la parrilla.

- Anuncio -

Ambos pilotos, al igual que la dupla de la escudería Mercedes, arrancarán con neumáticos de compuesto medio, el que usaron en la Q2.

Hamilton partirá primero en Hungría en el tercer GP de F1

La tercera fila será íntegra de Ferrari, con el quinto lugar obtenido por el cuádruple campeón mundial alemán, Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull).

El otro piloto de la escudería italiana, el monegasco Charles Leclerc, saldrá desde la sexta posición, al lado de Vettel.

Por primera vez en dos años, los dos Willams, el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi, lograron clasificarse para la Q2.

Lea también: Hamilton ganó la Pole en Estiria

El español Carlos Sainz de McLaren, marcó el noveno tiempo en la tercera ronda y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly de Alpha Tauri.

El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó séptimo.

La tercera carrera del Mundial de la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad sanitarias, tendrá prevista 70 vueltas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora