InicioDeportesHamilton batió el record de Schumacher

Hamilton batió el record de Schumacher

Anuncio

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) batió el récord de Michael Schumacher, al sumar su triunfo 92 en carreras de Fórmula 1.

El séxtuple campeón de Fórmula 1 se impuso con autoridad en el Gran Premio de Portugal que se celebró en el Autódromo Internacional del Algarve este domingo.

Hamilton reconoció que le va a llevar algo de tiempo asimilar esta gesta que parecía imposible, tras el excelente registro del alemán quien sumó 91 lauros.

Lea también: Hamilton igualó récord de Schumacher

Anuncio

“Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo. He estado tirando hasta el último momento y aún estoy en modo carrera, no puedo encontrar las palabras”.

Las palabras las emitió el británico, al terminar el Gran Premio de Portugal, donde conquistó su triunfo número 92.

Hamilton tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y su entorno.

“Se lo debo a toda la gente que está aquí y en la fábrica, que hace un trabajo tremendo, innovando y empujando límites”.

- Anuncio -

“Aquí todos estamos empujando, nadie se sienta y relaja, y eso es lo más increíble, estar rodeado de todo eso, te inspira”.

Hamilton batió el record de Schumacher al llegar a 92 victorias

“Hoy ha sido duro, pero la clave ha sido la temperatura para lograr este nuevo triunfo que nos enaltece aún más como equipo”, indicó.

Señaló que le dijeron que iba a llover al principio y explicó que salió bien, pero en la séptima curva tuvo un sobreviraje brutal.

“Levanté el pie muchísimo y no pude mantener la primera posición, aunque luego la recuperé”, señaló.

Lea también: Michael Schumacher se mudó a Mallorca

Hamilton batió el record de Schumacher al celebrar la victoria 92, después de haber tenido que superar en carrera un tirón en el gemelo derecho.

El piloto inglés reconoció que tan solo podría soñar con estar donde está ahora mismo.

“No tenía una bola de cristal cuando escogí este equipo, con esta gran gente, todos remando en la misma dirección y eso es lo que lleva al éxito”, sostuvo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora