InicioDestacadosHallan más de 300 migrantes hacinados en un tráiler en el sur...

Hallan más de 300 migrantes hacinados en un tráiler en el sur de México

Anuncio

Un total de 374 migrantes fueron hallados en distintos operativos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, entre ellos 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que 312 personas migrantes originarias de Centro y Suramérica «eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler» y fueron halladas en el municipio de Córdoba aunque no se precisaron nacionalidades.

Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a EE.UU., algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Bajo esa modalidad, el pasado 9 de diciembre se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado sureño de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Anuncio

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

 

Vía EFE Y Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora