InicioDestacadosHallan 374 kilos de cocaína en operación militar en Falcón

Hallan 374 kilos de cocaína en operación militar en Falcón

Anuncio

En una operación militar realizada en las costas del estado Falcón, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron más de 374 kilos de cocaína distribuidos en 13 sacos, según informó este sábado el comandante general de la GNB, Elio Estrada.

Estrada detalló en su cuenta de X que este hallazgo se logró mediante labores de patrullaje y escudriñamiento, aunque no precisó si hubo detenciones relacionadas con este caso, el cual ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Los militares encontraron 25 envoltorios en cada uno de los sacos, sumando un total de 374 kilos con 540 gramos de cocaína. Estrada también compartió fotografías en las que se observa a los efectivos militares inspeccionando los paquetes de droga.

En procedimientos adicionales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la detención de una mujer en el puente Simón Bolívar, que conecta el estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander. A la detenida se le incautaron 43 envoltorios de cocaína que llevaba ocultos en un bolso de mano.

Anuncio

Asimismo, en Táchira, miembros de la FANB arrestaron a dos individuos en un puesto de vigilancia, quienes transportaban 10 paquetes de cocaína, con un peso total de 10 kilos con 700 gramos, ocultos dentro del vehículo en el que se desplazaban.

Hasta el pasado lunes, tanto militares como policías han incautado un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela, la mayoría en regiones fronterizas con Colombia. Este total representa una disminución del 18% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se incautaron 22.877,7 kilos, según datos proporcionados a EFE por el Gobierno.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora