Hacinados más de 7.000 venezolanos en la frontera colombiana

Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, Colombia, informó que alrededor de 7.000 venezolanos están hacinados en en el sector La Parada de la frontera. Asimismo, agregó que esa cantidad se encuentran aglomerados en aproximadamente 300 casas del sector La Parada en el departamento de Norte de Santander.

7.000 venezolanos en la frontera colombiana

La situación genera angustia al mandatario municipal del vecino país, según El Espectador, con respecto a la calidad de vida que llevan estas personas.

“Hay mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. La situación es triste porque llegan y se quedan. La verdad es que como autoridades municipales nos toca muy duro”, explicó.

A su vez, mencionó el temor que tienen en la zona por un posible brote de Covid-19 y, más aún, que se pueda salir de control. Entre la llegada de los migrantes venezolanos podría motivar la propagación de la epidemia en la frontera.

“Es un tema muy grave. Por acá entró una gran cantidad de gente a nuestro país que ahora está retornando. Llegan todo el tiempo del interior y diría que han pasado 50.000 personas de regreso a Venezuela en los últimos días”, detalló.

Noticias relacionadas

Finalmente, Rangel estableció que mantuvo conversaciones con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, sobre el escenario preocupante; incluyó a las autoridades nacionales y los congresistas. Sin embargo, indicó quecno le han prestado atención a la emergencia.

“Estamos haciendo gestión con el gobierno nacional para construir un hospital de segundo nivel y están los puestos de salud. Pero nos sentimos cortos porque si hay más contagios no tenemos la infraestructura necesaria para atenderlos”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional y El Espectador

También te puede interesar: NO HAY GAS EN PDVSA: trabajadores petroleros de la compañía emitieron el comunicado

Kevin Ibarra: Comunicador Social de la ULA
Artículos recientes