InicioDeportesHace 80 años Venezuela fue campeón mundial de béisbol

Hace 80 años Venezuela fue campeón mundial de béisbol

Anuncio

Inolvidable. Hoy, 22 de octubre, hace 80 años, Venezuela fue campeón mundial de béisbol en La Habana, Cuba.

Ese día todo cambió en nuestro país gracias a un grupo de muchachos que causó mayúscula sorpresa en la capital cubana y el mundo entero.

Sin contar con el favoritismo llegaron lejos para alzar el título ante el elenco que todos esperaban fuese el campeón.

La génesis de ese grupo en particular pasó por el trabajo de Abelardo Raidi, un joven de apenas 27 años lleno de un amor profundo por el béisbol.

Anuncio

Lea también: Táchira ganó válida nacional de patinaje

A él, la Asociación Venezolana de Béisbol le encarga la tarea de conformar el roster que iría a Cuba para participar en la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur.

De manera minuciosa, Raidi conformó el roster venezolano analizando en las fallas del combinado nacional en la justa anterior y en las características del torneo.

Un ejemplo de ello fue la decisión de que el equipo realizara sus prácticas en el Estadio Nacional de El Paraíso.

- Anuncio -

A diferencia de todos los campos en el país, contaba con grama en el infield, al igual que el terreno de La Tropicana, lugar donde se llevaría la justa.

¡En Cuba! Hace 80 años Venezuela fue campeón mundial de béisbol

Desde el 27 de septiembre nuestros muchachos dieron inicio a su participación con un triunfo de 8×2 ante El Salvador; seguirían el 12×1 contra Puerto Rico.

Luego, 5×2 sobre México, 12×1 ante Estados Unidos, contra Panamá 7×2, 6×0 sobre Nicaragua.

El invicto se vio frenado por República Dominicana, que se impuso 4×2, obligando a los venezolanos a vencer a Cuba para así ir a una partida extra por el título.

Lea también: Todo está listo para que inicie la pelota venezolana

Ese triunfo sobre los cubiches llegó con marcador de 4×1, dejando la escena servida para un momento único en nuestra historia deportiva.

El 22 de octubre, esos nóveles venezolanos que salieron al campo de nuevo enmudecen a los entendidos para otra vez vencer a los cubanos 3×1.

Desde ese punto, la historia deportiva cambió para siempre de tal modo, que todavía hoy, el béisbol sigue siendo el deporte más seguido en el país.

Hace 80 años Venezuela fue campeón mundial de béisbol y su gesta fue emulada recientemente, por el equipo Vinotinto Sub-23 que se tituló en México.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora