InicioNoticiasLa NaciónHabría una imagen parcializada de la pandemia en Venezuela ¡Descubre por que!

Habría una imagen parcializada de la pandemia en Venezuela ¡Descubre por que!

Anuncio

En las últimas 11 semanas, Venezuela concluyó con alrededor de 9 mil contagios cada siete días, según informó este martes el médico infectólogo Julio Castro, quien a su vez aseguró que la imagen de la pandemia en el país podría ser parcializada motivo a la cantidad de pruebas PCR que se realizan a diario.

Curva de infección elevada, larga y sostenida

Durante una entrevista con Román Lozinski en su programa de Circuito Éxito, el médico Presidente del Instituto de Medicina Tropical de la UCV precisó que el territorio nacional transita «la segunda onda pandémica, mas larga, más alta y más sostenida».

También te puede interesar: Aumenta la escasez de agua potable en Venezuela

A su vez recordó que las últimas cuatro semanas se reportaron más de 9 mil casos, mientras que la pasada contabilizó 9.595 nuevos positivos.

Anuncio

La pandemia en Venezuela tendría una imagen parcializada

Castro señaló que existe una sensación de estabilidad en la curva de contagio, pero en alta. Agregó que ostenta un número de casos 25% más alta que la primera onda pandémica y la supera en casi 40 % de tamaño.

Por otro lado, argumentó que en Venezuela se aplican entre 2 mil y 4 mil PCR diarias; distinto a Colombia donde se realizan cerca de 60 mil. Por ende, refirió que se muestra una imagen parcializada del virus en el país.

«Las noticias no son buenas, no es que está bajando», expresó con relación a la pandemia.

Finalmente el médico infectólogo advirtió que la segunda mitad del 2021 se registre una tercera onda de contagios.

- Anuncio -

«No necesariamente pasará por que baje la segunda; sino que dé paso a un guion de subida nueva mientras no se llega a los niveles de vacunación a los que se debería llegar”, indicó.

El balance del casos positivos en Venezuela totalizó este martes en 1.233 nuevos contagios y 20 fallecidos. Mientras que el panorama general alcanzó los 254.116 casos; de los cuales se reportaron con 234.393 pacientes recuperados y 16.858 activos. El total de victimas fatales cerró en 2.865.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora