InicioNoticiasSalud" Habitantes de La Grita están consiguiendo los recursos para la cancelación...

» Habitantes de La Grita están consiguiendo los recursos para la cancelación de esta obra en el Hospital»..

Anuncio

Avanza reparación del sistema de oxígeno del hospital de La Grita

La Corporación de Salud del estado Táchira, de la mano de la empresa Gases Unidos y la colaboración de la comunidad de La Grita, avanzan en los trabajos de reparación de las tomas de oxígeno del área de aislamiento del hospital de La Grita, la cual se encuentra fuera de servicio desde el pasado 12 de enero, debido a las fallas generadas en el sistema.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, quien había anunciado la inmediata reparación de los equipos, explicó que están esperando por la compra de estos, por parte de la comunidad organizada, para poder finalizar los trabajos.

Mencionó que el Jefe de la División de Mantenimiento se trasladó hasta La Grita para evaluar todo el sistema de oxígeno y cerciorarse de los trabajos que se requerían y que se adelantan en esta área, incluso recientemente se instaló un aislamiento térmico en el tanque triogenizado, que es donde está el oxígeno en estado líquido y en bajas temperaturas, lo que en algunos casos produce que se congelé si se eleva su consumo, y el aislamiento evitará que esto suceda.

Anuncio

Pacheco señaló, que son los mismos jaureguinos quienes están consiguiendo los recursos para la cancelación de esta obra. «En el proceso de recolección de fondos la Corporación de Salud no ha tenido ninguna injerencia, solo son un grupo de personas que se organizaron y están dispuestos a cooperar para el arreglo de esta parte tan importante del hospital».

Indicó que precisamente la intención de la comunidad ha hecho el trabajo un poco más ambicioso. El hospital de La Grita cuenta con treinta y nueve tomas de oxígeno, de las cuales dos son de techo y treinta y siete son de pared, y están en áreas donde se atienden pacientes. «La comunidad de La Grita encargada de este arreglo comprará los flujómetros para dejar operativas las treinta y nueve tomas de oxígeno, esto significa que aumentaría de 9 a 15 la cantidad de camas disponibles en el área de aislamiento del hospital Carlos Roa Moreno».

El Titular de Corposalud finalizó haciendo énfasis en la preocupación que existe en la comunidad jaureguina por no contar actualmente con un área de aislamiento para pacientes con síntomas de COVID-19 en la zona, » y en este caso queremos recordar que el hospital de La Grita no es un hospital centinela, ha sido el compromiso del personal que allí labora lo que los ha llevado atender y hospitalizar casos sintomáticos y lo han hecho con un gran sentido de responsabilidad».

Lea también: Alcaldía de San Cristóbal exhorta a Corpoelec, Cantv e Hidrosuroeste a reponer tapas de tanquillas en las calles de la ciudad

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora