InicioNoticiasRegionalHabilitan puente de San Antonio para vacunarse contra el covid-19 ¡Solo venezolanos...

Habilitan puente de San Antonio para vacunarse contra el covid-19 ¡Solo venezolanos con doble nacionalidad!

Anuncio

Las autoridades de Táchira y Norte de Santander permitieron el tránsito por el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio, exclusivamente para los venezolanos con nacionalidad colombiana que deseen recibir la vacuna contra la pandemia en el vecino país.

Dicha situación se presentan mientras en Venezuela todavía no termina la inmunización a los sectores prioritarios y, en Táchira, menos del 40% de sector salud recibió el antídoto contra la enfermedad, según denunció la gobernadora Laidy Gómez.

Abren el puente de San Antonio para venezolanos con doble nacionalidad

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera señalaron que el paso binacional abre a las 6:00 de la mañana. Además determinaron que los ciudadanos deberán pasar por 3 puntos de control antes de cruzar el puente.

También te puede interesar: Un niño de 9 años fue el youtuber que más dinero ganó en 2020 ¡UNA FORTUNA!

Anuncio

En el primer acceso, en la la Aduana Principal del municipio, los efectivos solicitarán el documento oficial que respalde la nacionalidad colombiana de la persona. Asimismo señalaron que deberán indicar si presentan cita previa para inyectarse la vacuna, aunque este último requisito no es indispensable

“No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”, dijo un militar al periodista Jonathan Maldonado.

Cerca de la plaza La Confraternidad se ubica el segundo puesto, donde deberán identificarse una segunda vez ante los funcionarios. Allí los anotarán en una lista en la que llevan el control de los pacientes que cruzan al vecino país

Una vez pasan estos accesos, el último corresponde a las autoridades de Migración Colombia. En dicho lugar les tomarán una foto al documento de identidad en favor de llevar un control de quienes ingresen.

Pasos irregulares

- Anuncio -

Por otro lado, la mayoría de las trochas se encuentran cerradas debido a la crecida del río Táchira, el cual divide ambos países. La semana pasada se registraron constantes y prolongadas precipitaciones dado el comienzo de la época lluviosa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) región los Andes anunció el término de las olas de calor y la llegada de las lluvias en todo el país.

De tal manera, autoridades fronterizas exhortaron a la población evitar el cruce del río, lo que representa un riesgo a la vida e integridad de las personas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir