InicioNoticiasEconomíaHabilitan nuevo método de pago en Venezuela: el C2P

Habilitan nuevo método de pago en Venezuela: el C2P

Anuncio

En favor de agilizar las compras en los establecimientos comerciales del país, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) creó un método de pago móvil interbancario, similar al que ya tienen algunas entidades bancarias, denominado «C2P» (de comercio a persona).

Conoce el C2P y cómo funciona este método de pago

E superintendente de bancos, Antonio Morales, explicó que la nueva plataforma será operada exclusivamente por el negocio o local; estos cobrarán sus productos o servicios directamente a la cuenta del cliente.

También te puede interesar: Ante la mutación de la pandemia autoridades estudian regreso a clases

A continuación se detallan los pasos a seguir para este tipo de operaciones:

Anuncio

Paso 1: el comprador deberá facilitar al comercio el nombre del banco al cual esté suscrito, el número de cédula de identidad  y el número telefónico que tiene afiliado al banco.

Paso 2: Luego que el vendedor ingrese los datos, al cliente le llegará un mensaje de texto con un código especial. Este deberá entregarlo al comerciante para continuar con la transacción.

Paso 3: el local registrará el código y se confirmará la operación en tiempo real.

Morales, agregó que el nuevo método es de fácil acceso para mejorar la experiencia de compra. «El comercio emite la solicitud del cobro al banco, una vez el cliente le de los datos. Solo tiene que estar registrada su cuenta o afiliada con el teléfono móvil y el banco. Ya no es la persona natural. Todo lo va a hacer el comercio», reiteró.

- Anuncio -

El representante indicó que desde este lunes 15 de marzo empezaron a implementarlo en 12 entidades bancarias del país. Sin embargo, señalaron que para el 15 abril toda la red de bancos debe disponer de este método de pago.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora