InicioNoticiasRegionalHabilitan canal humanitario en puente internacional de Ureña

Habilitan canal humanitario en puente internacional de Ureña

Anuncio

La mañana de este lunes 21 de junio las autoridades venezolanas activaron el canal humanitario a través del puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del Táchira.

La medida llega más de 2 semanas después de una movilización de las «Mujeres de Blanco», integrada por mujeres residentes del lugar, quienes exigían la apertura de la vía humanitaria.

Abren canal humanitario de Ureña

El alcalde de Ureña, John Carrillo, aseguró que el paso preferencial permitirá a los lugareños cruzar a Colombia sin tener que viajar hasta San Antonio. Los grupos habilitados  para transitar los canales humanitarios en los puentes binacionales son casos médicos o aquellos pendientes por vacunación en el vecino país con cita previa.

También te puede interesar: Asamblea le pondrá el ojo a los precios de Cantv

Anuncio

Además, señaló que un médico en el corredor tendrá la tarea de revisar los récipes sanitarios de las personas que acudan para cruzar.

Mientras tanto, el gobierno de Colombia, desde el 3 de junio, reactivó los pasos fluviales y terrestres con Venezuela de manera repentina. La medida permitía a los venezolanos entrar y salir de Colombia hacia Venezuela con libertad. No obstante, Nicolás Maduro persistió en su negativa para abrir los puentes, fuera del canal humanitario.

Por otro lado, tras una visita del alcalde Carrillo al puente Francisco de Paula Santander, aclaró que la medida migratoria corresponde al diputado Freddy Bernal; enlace del Maduro con las autoridades colombianas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora