InicioNoticiasEl MundoGustavo Petro es nuevamente precandidato a la presidencia de Colombia

Gustavo Petro es nuevamente precandidato a la presidencia de Colombia

Anuncio

Las próximas elecciones para la presidencia de Colombia se realizarán en el 2022, sin embargo, el partido Unión Patriótica ya tiene a su candidato. En ese sentido, Gustavo Petro, senador colombiano, fue electo como precandidato al dicho partido para enfrentarse dentro de los mencionados comicios electorales.

Petro es precandidato presidencial

El anuncio se conoció el sábado 29 de agosto cuando el partido opositor integró la ceremonia de clausura en su VII Congreso. Pese a que Petro integra el grupo político Colombia Humana, fue elegido como precandidato a la presidencia de Colombia por Unión Patriótica.

A su vez, dicho partido emitió un comunicado donde señalaron la «necesidad de construir un programa común entre las fuerzas políticas del campo alternativo». Del mismo modo, determinaron la importancia de conseguir una consulta interpartidista, con el objetivo de «elegir una candidatura unánime a la presidencia en el año 2022».

También te puede interesar: ¡Miles de dólares! Conoce el costoso regalo que dió García Carneiro en una parrillada

Anuncio

No es la primera vez que Petro participa en una elección presidencial, esta fue contra Iván Duque en el 2018, la cual perdió.

Por otro lado, el senador colombiano del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo, también se postuló al mismo evento electoral. El político se catalogó como el primero en expresar su intención de ganar el poder Ejecutivo de Colombia en el 2022.

Con relación a los objetivos del partido que cobija a Petro, mencionaron querer «juntar los esfuerzos entre las fuerzas alternativas progresistas, demócratas y revolucionarias». Enn ese mismo orden, detallaron que intentar dar «un salto cualitativo, y se pasará de resistir a gobernar».

Además, se conoció que el congreso partidista también expresó su respaldo «pleno y unánime» al trabajo de la senadora Aída Avella. Funcionaria que invitó a conformar listas unitarias para elegir bancadas mayoritarias que legislen en favor de la vida.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora