InicioNoticiasRegionalGustavo Delgado: paralización de San Cristóbal es debido a las fallas en...

Gustavo Delgado: paralización de San Cristóbal es debido a las fallas en servicios públicos

Anuncio

Ante la escasez de combustible, gas doméstico y frecuentes cortes de electricidad, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, atribuyó la paralización del municipio a los precarios servicios públicos.

Paralización de San Cristóbal: un grave problema

Como principal factor, destacó que los cortes eléctricos incrementaron en cantidad, lo que representa una barrera para el desenvolvimiento de las actividades capitalinas. De tal manera, exhortó a las autoridades competentes a solventar las frecuentes y constantes fallas energéticas.

«Las autoridades de Corpoelec, regional y nacional, deben buscar soluciones a esta crisis. La gran cantidad de cortes a diario frena el desarrollo de una ciudad; hoy vemos con preocupación que hasta los hospitales y clínicas se están viendo afectados», expresó Delgado.

También te puede interesar: Alcalde de Bolívar habilitaría un terminal temporal en San Antonio del Táchira

Anuncio

Seguidamente, detalló las falencias en la distribución y abastecimiento del gas domestico, un insumo necesario para cocinar los alimentos. La escasez de este servicio obliga a parte de la población a usar leña y fogatas como método para cocinar; escenario que les perjudica la salud, según informaron algunos afectados.

Asimismo, aseguró que alguno sectores de la entidad tienen más de un año sin recibir el servicio por parte de las autoridades competentes.

De tal manera, Delgado enfatizó la falta de gasolina que contribuye en la paralización del municipio. Sin embargo, admitió que las unidades de la municipalidad has recibido apoyo con suministro de combustible, en estas declaraciones pidió por los usuarios locales.

Por consiguiente, hizo un llamado a los organismos correspondientes para que brinden una solución a los habitantes perjudicados. En ese aspecto, recordó que mantuvo reuniones con la la directiva del gas regional, donde aclaró que el panorama es «preocupante», debido a la inexistente respuesta a la problemática sobre los sectores vulnerables.

- Anuncio -

«Ahora cada quien vela por sobrevivir, cocinar a leña, sacar de donde no tiene para pagar gasolina. Ya ni siquiera los niños pueden comenzar un año escolar como debe ser porque los cortes eléctricos no lo permiten», concluyó el alcalde de San Cristóbal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora