InicioPolíticaGustavo Delgado buscará reelegirse: "San Cristóbal rechaza el socialismo"

Gustavo Delgado buscará reelegirse: «San Cristóbal rechaza el socialismo»

Anuncio

Luego que la Asamblea Nacional hiciera posible la ejecución de una mega elección de gobernadores y alcaldes, se presume en que dicho despliegue electoral se haga este mismo año. En ese sentido, el actual alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, anunció que planea reelegirse, no antes sin pasar por unas elecciones primarias en el municipio.

Gustavo Delgado planea reelegirse en próximas elecciones

El militante de Copei manifestó que una de sus motivaciones a postularse nuevamente a la Alcaldía es no entregársela al socialismo; en este caso representado por el oficialismo de Nicolás Maduro y partidos políticos afines al PSUV.

«San Cristóbal es una zona que rechaza al socialismo, y jamás voy a permitir que le entreguen la alcaldía a este modelo fracasado», expresó.

También te puede interesar: Gandola quedó chatarra luego de incendio en el Mirador

Anuncio

En las pasadas elecciones municipales del 2017, Delgado aseguró su victoria con más del 53% de los fotos frente a Julio García Zerpa, dirigente del PSUV. Fue el único ganador de la oposición en el Táchira en asegurar un puesto de las 29 entidades.

Con respecto al desempeño de su gestión, el actual mandatario municipal asegura que se vio limitado por las políticas administrativas y económicas de las autoridades nacionales. Asimismo atribuyó la situación la llegada de la pandemia al país.

No obstante mencionó que, pese a los obstáculos, el trabajo se percibe en los servicios de limpieza y mejoras en las calles.

Primarias

Delgado tildó necesario la unión opositora para el próximo evento electoral, por lo que destacó la realización de elecciones primarias. A su vez recordó que previo a ser alcalde, diputado regional y concejal, participó en este tipo de sufragios.

- Anuncio -

No tengo ningún temor ni ningún inconveniente para participar en las primarias para los candidatos de la Unidad», dijo.

Finalmente exhortó a los demás partícipes de la oposición dejar los intereses individuales e integrarse en por el bien común.

Diferencias de partido

Actualmente Delgado no recibe apoyo de los partidos políticos que participaron en las elecciones parlamentarios del pasado diciembre. El copeyano afirmó que no era momento para dichas elecciones motivo a la crisis sanitaria del país.

«Para la Asamblea Nacional (AN) no fui candidato. No había manera de poder participar como candidato de la Unidad; fueron decisiones que se tomaron desde Caracas y no hubo participación del pueblo», comentó.

De tal manera se rumora que Copei Táchira estima a Orlando Delgado como su candidato para las próximas elecciones del municipio. Sin embargo, Gustavo reiteróó que buscará su reelección

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora