InicioNoticiasRegionalGUÁSIMOS EN PANDEMIA: Se registran 14 casos positivos en pruebas rápidas

GUÁSIMOS EN PANDEMIA: Se registran 14 casos positivos en pruebas rápidas

Anuncio

El alcalde del municipio Guásimos en el estado Táchira, Evaristo Zambrano, aseguró que se detectaron 14 casos positivos por Covid-19 en la jurisdicción. Asimismo, aclaró que la situación corresponde a pruebas rápidas, las cuales deben ser confirmadas por las autoridades sanitarios pertinentes.

14 casos positivos en Guásimos

Con relación a las medidas tomadas en torno a la situación, el mandatario municipal aseguró que «todas las personas están bajo tratamiento y resguardo».

A su vez, destacó que se atribuye el la expansión del virus a en el sector a un trabajador de la salud que dió positivo en una prueba rápida. «El primero fue un enfermero, hecho que prendió las alarmas y de inmediato se hicieron los exámenes a todo el personal médico», indicó el alcalde.

De tal forma, señaló que procedieron a la aplicación de 70 test inmediatos, de los cuales 11 salieron contagiados y ya están atenidos al tratamiento respectivo.

Anuncio

Seguidamente, ordenó desplegar un operativo de despistaje sobre los grupos familiares de los 12 pacientes infectados. Así, detalló que se aplicaron 165 pruebas rápidas y «solo resultaron positivas dos». En ese sentido, la cantidad de casos positivos detectados suman 14.

Por otro lado, Zambrano mencionó que se aplicarán los protocolos médicos desarrollados en torno a dichos grupos familiares. En ese orden, habilitó un cerco epidemiológico y charlas de orientación para disminuir la propagación de la epidemia en el municipio.

Finalmente, explicó que un grupo de Protección Civil mantiene trabajos de desinfección en varios lugares de concentración de personas. Entre ellos, mencionó el Punto de Atención Social Inmediata en el liceo Antonio José de Sucre, en Toiquito; el Centro de Diagnóstico Integral, la alcaldía y los negocios más concurridos.

«Los muchachos de Protección Civil realizan el proceso de desinfección con las bombas de aspersión individuales que cada uno lleva a su espalda», estableció.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: CONTRABANDO FRONTERIZO: 60 trocheros detenidos en cuarentena

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora