InicioDeportesGuardiola teme que jugadores contraigan Covid en fecha Fifa

Guardiola teme que jugadores contraigan Covid en fecha Fifa

Anuncio

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, teme que algunos jugadores contraigan el Covid en la fecha Fifa de marzo.

Varios de sus jugadores viajarán a sus países para disputar las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Guardiola teme que, a su vez, ello afecte las posibilidades de que el City conquiste títulos esta temporada.

“En el momento en el que tomas un avión para ir a algún lugar, todo puede suceder”, advirtió Guardiola.

Anuncio

Lea también: Selección de Futsal se prepara para el Mundial

El City es uno de tres equipos en la Premier, junto al Fulham y al Aston Villa, que tuvieron que posponer partidos en diciembre y enero debido a brotes de Covid.

El fútbol inglés estuvo en peligro de cancelarse debido a que el índice de infecciones se incrementó en los equipos durante las festividades de fin de año.

No obstante, éste regresó a un nivel controlable en las semanas recientes debido a que el país está en confinamiento desde enero.

- Anuncio -

Guardiola teme que algunos de sus jugadores contraigan el Covid en la fecha Fifa, cuando 135 naciones disputen duelos de la eliminatoria al Mundial.

Además, 48 más se enfrentarán por los boletos a la Copa Africana de Naciones. Estos encuentros involucran a más de tres mil jugadores, muchos de clubes europeos.

Pep Guardiola teme que jugadores contraigan Covid en fecha Fifa

“Creo que la Liga Premier debería estar preocupada sobre esto, todas las ligas deberían estar preocupadas”, opinó Guardiola.

“Entiendo que las selecciones deben jugar por la clasificación, o los amistosos en preparación para la Eurocopa del verano, es normal”.

Lea también: “Niño de Oro” Linares podría volver al ring

“Pero la razón por la que ahora no hay casos, después de que éstos se incrementaron en la Premier, es que la gente no se está moviendo”, agregó.

FIFA extendió el relajamiento de las reglas que eximen a los clubes de su obligación de dejar en libertad a sus jugadores para que integren sus selecciones.

Los futbolistas que necesiten de al menos cinco días de cuarentena en cualquier punto del viaje, tendrán la posibilidad de no asistir.

Lo ideal, de acuerdo con Guardiola, es que no hubiera duelos internacionales sino hasta el verano.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora