InicioDeportesGuardiola afirmó que “están matando a los jugadores”

Guardiola afirmó que “están matando a los jugadores”

Anuncio

El técnico español Pep Guardiola afirmó que “están matando a los jugadores” en un varapalo que lanzó a los dirigentes del fútbol mundial.

El estratega del Manchester City reclamó por el exigente calendario que maneja la FIFA y la Uefa, en el balompié mundial, incluyendo el europeo.

Al respecto, Guardiola afirmó que “están matando a los jugadores” y criticó la falta de descanso que existe esta temporada en el fútbol.

“Es demasiado”, dijo el técnico español. “Son seres humanos, no máquinas”, aseveró. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo”.

Anuncio

Lea también: Guardiola teme que jugadores contraigan Covid en fecha Fifa

“Pero eso no es posible”, aseguró Guardiola, quien en la victoria ante el Leicester City hizo seis cambios respecto al último encuentro.

“Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir”.

“Si no puedes competir, no podrás estar en la posición en la que estamos”, añadió.

- Anuncio -

“Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar”, dijo el estratega español.

Guardiola afirmó que la FIFA y la Uefa “están matando a los jugadores”

“La Uefa y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descaso desde que empezamos”, reiteró.

Esta no es la primera vez que Guardiola hace público su reclamo, a la alta exigencia que se viene registrando en el fútbol desde el año pasado.

Producto de la pandemia de coronavirus, la FIFA optó por aglutinar partidos seguidos entre semana, para evitar la acumulación de las competencias.

Lea también: Guardiola donó un millón de euros para luchar contra la pandemia

En la temporada 2020, hubo la necesidad de jugar hasta tres partidos por semana, para cumplir con la competencia e iniciar rápidamente la temporada 2021.

Para ello, permitió la ampliación de tres a cinco cambios por equipo en cada juego, para mitigar la posibilidad de alguna lesión y la fatiga de los jugadores.

La Premier League es la única de las grandes ligas que no permite las cinco sustituciones por partido y lo mantiene en tres.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora