InicioDestacadosGuaidó rechazó posible despliegue militar ruso en Venezuela

Guaidó rechazó posible despliegue militar ruso en Venezuela

Anuncio

El dirigente opositor Juan Guaidó rechazó las declaraciones del Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, en las que asomó la posibilidad de un despliegue de efectivos militares de este país en suelo venezolano.

«¿Qué pretende Rusia? ¿Hacernos parte de un conflicto que ni es latinoamericano? ¿Hacer propaganda con la estabilidad de la región por pretensiones geopolíticas que nada tiene que ver con el hambre del venezolano?», aseguró Guaidó este jueves.

En un comunicado, también indicó que dicha insinuación representa «una absoluta trasgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio».

¿Qué dijo el funcionario ruso?

Riabkov afirmó este jueves al canal de televisión internacional ruso RTVI que Estados Unidos y la OTAN dijeron «no» a las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Anuncio

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

«No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada», señaló.

 

Viq Unión Radio

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora