InicioPolíticaGuaidó rechaza comparaciones entre las elecciones parlamentarias y la consulta popular

Guaidó rechaza comparaciones entre las elecciones parlamentarias y la consulta popular

Anuncio

Luego de confirmar una participación de más de 6.466.791 personas en la consulta popular convocada por Juan Guaidó, el opositor rechazó este domingo todo tipo de comparaciones que asemejaran dicho despliegue con las elecciones parlamentarias autorizadas por Nicolás Maduro, la cual tildó de «farsa electoral».

Guaidó rechaza comparaciones entre «la farsa» y la consulta popular

En ese sentido, el de la mayoría opositora recordó el despliegue que realizaron los venezolanos el 2017 en contra de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente; donde más de 7 millones de personas salieron a las calles a dar a conocer su rechazo a la acción política.

«Hombres y mujeres hicieron un evento más desafiante que el de 2017, y es importante destacarlo», indicó Guaidó en una rueda de prensa.

También te puede interesar: Donald Trump no quiere soltar el coroto y mantiene su teoría de «fraude electoral»

Anuncio

Seguidamente, reiteró que el pasado 6 de diciembre se trató de la ejecución de un «fraude». «No es equiparable una hazaña con la farsa electoral del 6D. El Plan República traslada las máquinas de un fraude como el del 6D», agregó.

De tal manera, afirmó que Maduro trató de representar en la realización de aquel evento como una «pugna por el poder». Sin embargo, Guaidó aseguró que «no es así» debido a la alta abstención que se registró luego del comicio electoral.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, la participación ciudadana fue del 30,5%, lo que corresponde a un 69,5% de abstención. Por su parte la encuestadora Meganálisis detalló que el porcentaje de personas que no salieron a votar superó el 80% del padrón electoral, cifra que respalda Guaidó.

«La dictadura no tiene cómo sustentar lo del 6 de diciembre. Ese día hubo más de 80% de abstención y rechazo», señaló.

- Anuncio -

Consulta en el primer boletín

El coordinador del Comité Organizador de la Consulta Popular, Enrique Colmenares Finol, informó la noche del sábado pasado los resultados del evento. Explicó que escrutaron en el primer boletín un total del 87,44 % de las manifestaciones.

Así mismo, precisó que la 3.209.714 personas se expresaron dentro del país, cuando 844.728 lo hicieron en el exterior y 2.412.354 de manera digital.

No obstante, en este primer boletín no se especificaron cuántos votos fueron a favor del Sí en las tres preguntas que planteó la consulta. Tampoco infirmaron si hubo respuestas a favor del No, Colmenares Finol solo afirmó que Venezuela “dijo sí a la libertad”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora