InicioNoticiasLa NaciónGuaidó propone fideicomiso para albergar los activos venezolanos

Guaidó propone fideicomiso para albergar los activos venezolanos

Anuncio

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que los activos del país en el exterior están bajo la protección de aliados. Entre ellos, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Fideicomiso

Indicó que su grupo estudia la opción de que los activos sean transferidos a un fideicomiso.

«Hoy, para poder utilizar recursos de los venezolanos, ustedes saben, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC. De lo que estamos hablando es de cómo mejoramos este proceso. Estamos buscando figuras que protejan y se está discutiendo», dijo Guaidó en rueda de prensa.

Monómeros

El opositor se refirió a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla, Colombia, y a la decisión del gobierno colombiano de someterla a máxima vigilancia.

Anuncio

En este sentido, aseguró que la compañía debe ser administrada en función de los intereses de Venezuela. Dijo también que solicitó una auditoría externa de la empresa, cuya junta administrativa considera debe ser reestructurada.

«Monómeros es y va a ser de los venezolanos», puntualizó Guaidó sobre esta filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

Agregó que la medida de control impuesta sobre esta empresa busca «proteger este activo».

Diálogo en México

Por otra parte, Guaidó explicó que las expectativas en torno a las negociaciones que se desarrollan en México son lograr justicia, la reparación de las víctimas y que haya paz en el país.

- Anuncio -

«Tenemos una cauta esperanza. Es decir, sabemos a lo que nos enfrentamos, entendemos que es una dictadura y entendemos cómo han usado este proceso en el pasado. Por lo cual, vamos con precisión, con los objetivos claros, buscando integrar a todo el mundo, pero también con esperanza de una solución», manifestó Guaidó.

El opositor se refirió también a la instalación de la mesa nacional de atención social que se acordó en las negociaciones. Esta reemplazará la mesa técnica de vacunación en Venezuela.

Dijo que espera que el trabajo se inicie lo más pronto posible.

Explicó que aún no se ha definido quiénes formarán parte del grupo de atención social. Pero, que el objetivo será atender la emergencia humanitaria que vive Venezuela.

Guaidó reconoció que el liderazgo opositor ha cometido errores, los cuales asumen. Y añadió que buscan construir la mayoría en el país para ejercerla en las calles.

Sobre las sanciones internacionales que pesan contra el Estado venezolano dijo: «Tenemos disposición de levantamiento progresivo de las sanciones porque queremos una solución».

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora