InicioDestacadosGuaido marchará a la Asamblea Nacional

Guaido marchará a la Asamblea Nacional

Anuncio

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, marchará a la Asamblea Nacional el próximo 10 de marzo. El líder opositor hizo la convocatoria de calle en un rueda de prensa este viernes cuando se reunió con sectores sociales, estudiantiles y sindicales en la Federación Médica Venezolana.

Guaidó marchará y pide apoyo

«Hoy convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas con fuerzas desde la calle hasta lograr la elección presidencial realmente libre. Hoy pido entonces que el 10 de marzo vayamos juntos a la Asamblea Nacional», declaró el presidente interino.

Durante su discurso, acotó que salir a las calles exigiendo libertar y democracia es la manera en la que tendrán éxito. Asimismo resaltó los intentos fallidos del régimen por desestabilizar a la oposición.

Del mismo modo, exhortó a los venezolanos apoyar las protestas convocadas el 27 de febrero por los estudiantes.

Anuncio

Estrategia opositora

Guaidó presento el «Plan Pliego Nacional», el cual su primer objetivo es la realización de elecciones presidenciales completamente libres. El mismo explicó que esta práctica debe tener puntos de engranaje con un Consejo Nacional Electoral independiente y un Tribunal Supremo de Justicia imparcial. También rescató el apoyo y la observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

Dicho plan cuenta con la colaboración del Grupo de Lima y los países que apoyan la presidencia interina de Venezuela y soportan la transición política en el país, aseguró Juan Guaidó.

Por su parte, manifestó que quienes hagan tratos o colaboraciones con la dictadura tendrán el mismo destino. «Vivimos un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta los derechos humanos, que tortura y que persigue», afirmó el presidente encargado. Posteriormente, manifestó al mundo y a los venezolanos que «seguimos de pie y esto va a terminar cuando logremos la libertad y la democracia».

Por último, destacó que para llegar a la meta «se debe llevar a un enfrentamiento definitivo», en virtud de cumplir con la libertad en Venezuela.

- Anuncio -

También te puede interesar: El plan de Guaidó para castigar la corrupción

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora