El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, llegó y lo recibieron con empujones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Luego de su gira internacional planificada, Guaidó arribó en horas de la tarde pisó suelo venezolano con un recibimiento poco usual.
Varios grupos de civiles causaron gran revuelo en el aeropuerto de maiquetía. En el lugar se encontraban los seguidores del líder opositor y grupos afines al Gobierno. Estos últimos estaban protestando por las recientes sanciones emitidas por Estados Unidos a la aerolínea Conviasa.
Guaidó llegó y lo recibieron con trifulca
Con el ánimo caliente y un ambiente tenso entre los grupos polarizados, el presidente de la Asamblea Nacional logró salir del aeropuerto entre empujones. Reseña la BBC, que algunas personas con uniforme de Conviasa esperaron a Guaidó y provocaron el altercado.
A golpe de 4 de la tarde, un vuelo que venía de Lisboa aterrizó en Caracas para dar entrada al cabeza de la oposición en Venezuela. Posteriormente, Guaidó salió del aeropuerto en una camioneta negra, la cual fue azotada por algunos presentes quienes lanzaron conos al vehículo.
Del mismo modo, algunos medios de comunicación publicaron videos donde dejaron en evidencia cómo fuerzas de seguridad del Estado impedían a la prensa y algunos diputados, el paso al aeropuerto.
Por otro lado, la esposa del Presidente de la Asamblea Nacional, Fabiana Rosales, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana le trancó la vía a un grupo de parlamentarios que estaba en camino al aeropuerto. Sin embargo, algunos políticos opositores si pudieron llegar a Maiquetía. Asimismo, algunos cuerpos diplomáticos autorizados que reconocen a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela recibieron al líder de la oposición.
Gira internacional
Tres semanas duró el viaje que tenía en la agenda Guaidó para visitar y fortalecer lazos internacionales con los gobiernos que lo reconocen como máxima autoridad. Esta es la segunda vez que el político desafía las prohibiciones que ha tenido por parte del Régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, nunca ha tenido problemas para entrar a Venezuela.
En Bogota, fue recibido por el presidente Iván Duque, También escuchado por el primer ministro Boris Johnson en Londres. En parís, reconocido por Emmanuel Macron y en Estados Unidos, apoyado por Donald Trump, son algunos destinos que se rescatan de la gira internacional de Juan Guaidó.
También te puede interesar: Caso de corrupción millonario: Tamara Adrián y Pdvsa