InicioPolíticaGuaidó insta al oficialismo a iniciar el Acuerdo de Salvación ¡La OEA...

Guaidó insta al oficialismo a iniciar el Acuerdo de Salvación ¡La OEA lo apoya!

Anuncio

Este domingo 16 de mayo, Juan Guaidó se dirigió al oficialismo de Nicolás Maduro nuevamente en favor de iniciar al Acuerdo de Salvación Nacional que anunció el pasado martes 11 de este mes. A su vez, recordó que a través de esta propuesta se podrían levantar las sanciones, aunque destacó la importancia de cumplir con los objetivos principales del mismo.

Por su parte

Guaidó asegura estar listo para iniciar el Acuerdo

«Al régimen le digo que se pongan de acuerdo; nosotros estamos listos ya para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional», expresó el opositor luego de reunirse con partidos políticos diputados del Parlamento electo en 2015 y personajes de la sociedad civil.

En ese orden, Guaidó precisó que el Acuerdo de Salvanción corresponde a un acto premeditado, más no un proceso espontáneo. A lo que hizo hincapié en la desconfianza que le tienen al gobierno y a sus prácticas para dividir a la oposición, sumó.

Anuncio

También te puede interesar: Oposición tilda nuevo sistema de abastecimiento en Táchira como inconstitucional

«Es una propuesta que hemos construido durante años y que pasa por tener la interlocución legítima. Aquí nadie se chupa el dedo, sabemos a qué nos enfrentamos; no confiamos en la dictadura» dijo.

Por ese motivo, Guaidó señaló necesitar la observación e intermediación de la comunidad internacional sobre este proceso. «Vamos a salvar a Venezuela; es necesario, además de urgente», continuó.

Apoyo de la OEA

Mientras tanto, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este lunes 17 de mayo que respalda al Acuerdo que presentó Guaidó.

- Anuncio -

El organismo aseguró en un comunicado que Venezuela necesita de este proceso, dado que consideran que el país se sumerge en la peor crisis humanitaria de la historia del continente.

Acuerdo no es negociación

Entre los objetivos que tipifica el Acuerdo, la realización de elecciones presidenciales libres y justas se enfatiza. Aunque durante su declaración del domingo, estableció este planteamiento no es negociación. «Un acuerdo es diferente a una negociación, pues un acuerdo pasa por una negociación”.

Sin embargo, no descartó que Maduro y los funcionarios de alto rango busquen degradar la posibilidad de un Acuerdo a una negociación.

Finalmente indicó que este Acuerdo que proyectó para la sociedad venezolana incluye tanto a la Fuerza Armada Nacional como al chavismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora