InicioDestacadosGuaidó convocó a una movilización nacional el 12 de febrero ¡Exigirá presidenciales...

Guaidó convocó a una movilización nacional el 12 de febrero ¡Exigirá presidenciales con condiciones!

Anuncio

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República, convocó el domingo a una movilización nacional el Día de la Juventud, el próximo 12 de febrero, para exigir elecciones presidenciales con garantías democráticas.

“Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas. La elección presidencial que nos deben desde hace años”, expresó.

“Si la dictadura pretendía que nos íbamos a quedar en las casas, que nos encuentre en las calles de manera pacífica. Con un objetivo claro, con un llamado a la acción”, agregó el opositor durante un acto por el 64 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Guaidó afirmó que no se mantiene en la presidencia interina de la República para optar por un cargo, sino para rescatar la democracia en el país. Asimismo, pidió a los ciudadanos mantener la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Anuncio

Dijo que se debe avanzar de inmediato en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que supone que se integren más sectores y se legitime la conducción política del país con reglas claras.

“Luego de 2015 la dictadura ha demostrado que le teme enfrentarse a la voluntad de los venezolanos. No guardaron ninguna forma al robarse nuevamente la posibilidad de un evento plebiscitario. La elección libre y justa no va a llegar sola, hay que exigirla en la calle”, manifestó.

Habrá un candidato unitario

Guaidó, en una entrevista con La Tercera, afirmó que la oposición tendrá un candidato unitario electo a través de unas elecciones primarias para enfrentar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela en 2024.

“En el pasado esto nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al régimen, también en condiciones muy desiguales, y alcanzamos dos terceras partes. También para el referendo revocatorio en 2016. Nosotros hemos aprendido de estas experiencias en el pasado y lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, afirmó.

- Anuncio -

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora