InicioPolíticaGuaidó compara a las condiciones de vida en Venezuela con las de...

Guaidó compara a las condiciones de vida en Venezuela con las de Siria

Anuncio

Durante una sesión de la Asamblea Nacional este sábado 5 de diciembre, Juan Guaidó afirmó que Nicolás Maduro pretende usurpar funciones del gobierno bajo un modelo político similar al de Cuba. En ese orden, comparó las condiciones de vida en Siria, un país en guerra, con las de Venezuela en la actualidad tras el legado del oficialismo.

En principio, el opositor detalló que la salida del chavismo es inminente y que de ellos no depende la solución, sino el trauma que dejará en la sociedad.

«De ellos no depende la solución de la crisis, sino que tan traumática será. Y atención con esto no depende de la dictadura la solución de la crisis. Ellos solamente pueden aguantar un día más allí, solo pueden hacer más traumático lo que es inevitable», explicó.

Comparación de Guaidó entre Venezuela y Siria en condiciones de vida

Seguidamente, el líder de la mayoría opositora aseguró que Maduro solo planea desplegar las condiciones políticas cubanas.

Anuncio

«Lo que es hoy invivible para la ciudadanía, Maduro pretende las condiciones políticas de Cuba para él y su reducido entorno usurpar funciones, pero con las condiciones de vida de Siria, un país en guerra», mencionó.

También te puede interesar: OMS reitera que las vacunas no acabar la pandemia

Por otro lado, recordó las movilizaciones civiles en el país para las elecciones parlamentarias del 2015 cuando la oposición ganó la mayoría de los escaños.

«El dictador sabe cuál es el único elemento movilizador del pueblo de Venezuela, por lo cual tomamos el parlamento, en el año 2015; por lo cual nos movilizamos, en 2016; en el 2017, defendimos las competencias; y en el 2019 ratificamos un gobierno encargado», señaló.

- Anuncio -

De tal manera, sugirió nuevamente al oficialista que «se vaya de una vez por todas y deje de instalar un gobierno de emergencia».

Rechazo de comicios electorales

La transmisión del parlamento este sábado dio lugar para el debate del Proyecto de Acuerdo de rechazo al fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro. De igual forma, tocaron los temas referentes a la Consulta Popular.

«Mañana (domingo 6 de diciembre) hay un fraude en Venezuela que pretende aniquilar la alternativa democrática. Pretende aniquilar la esperanza de la mayoría, esa es la intención de la dictadura, no les interesa la legitimidad», precisó.

Finalmente, Guaidó tildó a Maduro de Cobarde con relación a sus declaraciones de una posible renuncia en una derrota del PSUV en las elecciones. «Lo tiene tan claro que de manera cobarde dice que si saca menos votos, él se va. Como si este evento del 6D fuese un evento de electoral», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora