Inicio Destacados Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

Anuncio

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios del estado Táchira.

Grupo paramilitar de Autodefensas Unidas de Colombia.- Archivo

El pasado fin de semana circuló un audio enviado por redes sociales, en donde un hombre que se identifica como Mauricio Villarroel, alias “Otoniel”, quien asegura es el segundo comandante de la organización paramilitar de las Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas (AUCV), dirigió, en nota de voz, grave advertencia a la emisora de radio “Impacto”, ubicada en la ciudad de La Fría, municipio García de Hevia. El mensaje intimidatorio le “agradecía” que transmitiera una grabación de voz para “informar” a la población sobre las actividades que ellos emprenderían.

De acuerdo al primer audio, alias Otoniel, precisó que el mensaje que obligatoriamente debía transmitir la emisora duraba 4 minutos 35 segundos, además que tenía que ser radiado tres veces al día por una semana, de lo contrario, “atentarían” contra “todos los trabajadores” de la estación radial y sus “familias”. Enfatizó el terrorista que tanto los miembros de la emisora como sus familias estaban perfectamente ubicados en “direcciones, casas y familias”, y que ellos estarían atentos al no cumplimiento de sus demanadas.

Anuncio

Audio de alias “Otoniel”

Esta no es la primera vez que amenazan a quienes habitan en municipios fronterizos en Venezuela, ya que grupos civiles armados, llámese guerrilla o paramilitares, se disputan el control de estos territorios. Tal como ocurrió en el mes de julio de 2019, que por el cobro de vacunas por parte de uniformados venezolanos a motorizados en el municipio Pedro María Ureña, frontera con Colombia, fueron decapitadas cinco personas, en un hecho dantesco en donde el paramilitar alias “El Paisa” le declaró la guerra a la Guardia Nacional venezolana y, días después atacó a tiros al comando uniformado en Ureña, propinando una balacera que duró casi una hora.

Habla alias “Nel”, primer comandante AUCV

- Anuncio -

En esta oportunidad las amenazas y acusaciones de las Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas no son distintas. En la segunda nota de audio, la cual obliga a la emisora transmitir el mensaje de más de 4 minutos, habla César Beltrán, alias “Nel”, quien dice ser el primer comandante del grupo paramilitar y quien se dirige a los habitantes de los municipios Coloncito, Panamericano, García de Hevia, Jáuregui, Ayacucho, Lobatera y Michelena, anunciando sus medidas.

En clara alusión a la confrontación armada, alias “Nel”, apunta contra las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). También declara enemigos al comando urbano Los Rastrojos; al tiempo que se encaran contra el organismo policial venezolano de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), a las cuales acusan de acompañar y proteger a los grupos Colectivos armados del “régimen” chavista.

Durante el mensaje de voz, el paramilitar a cargo arremete contra todo civil y empresa que “colabore o financie” a los grupos anteriores, clasificados como sus enemigos, y les advierte que serán declarados como “objetivos militares” se actúan en contra de las AUCV.

Asegura el comandante terrorista, que la guerra que se avecina no es contra la población civil o el comercio, sino contra todo aquel que pretenda perturbar la paz de la región, de acuerdo a sus apreciaciones. Dice textualmente que: “han llegado nuevamente a retomar la zona para garantizar el orden y el trabajo”.

Este grupo terrorista que resucita de la maquinaria de muerte de Carlos Castaño, el creador de las Autodefensas Unidas y Campesinas colombianas, responsable de miles de masacres, desapariciones y desplazados en las dos últimas décadas en Colombia, plantea su dominio en el territorio de estos siete municipios a través de tres puntos.

Audio de alias “Nel”

El primero lo dirige al comercio y los civiles, a quienes prohíbe de colaborar o proteger a los grupos a quienes ellos consideran sus enemigos guerreristas.

El segundo tiene que ver con su supuesta labor de mantener el orden y el trabajo, ya que según sus declaraciones, están dispuestos a “eliminar” toda clase de “ratas, fumones de esquina, azotes de barrio y malandrines de vereda”, que mantienen en zozobra a las comunidades.

Finalmente, el tercer punto lo enfilan contra los organismos de seguridad de Venezuela, en donde mencionan al CICPC, Guardia Nacional, Policía Nacional, PoliTáchira; también contra el Sebin, Dirección de Contra Inteligencia Militar y contra el Ejército, a los que se refieren como cómplices de la guerrilla y les previene que se “hagan a un lado” para que ellos tomen “control total” y dominio de la zona.

Según estos dos terroristas, quienes se responsabilizan por acciones de sicariato, bombardeos y acciones bélicas pasadas y futuras, harán esta sola advertencia, sentencian ademas que, el trabajo de los habitantes de la zona ha sido perjudicado por los grupos guerrilleros y colectivos chavistas amparados por los cuerpos de seguridad venezolanos.

Es evidente que la tensión en los municipios fronterizos es cada vez más peligrosa para los ciudadanos, ya que se encuentran en una encrucijada miserable, y atemorizados por grupos terroristas conformados por paramilitares, guerrilleros y colectivos chavistas; el segundo de ellos amparado por el régimen de Maduro y, el tercero, protegidos y adiestrados por organismos policiales y militares venezolanos. Todos, en una guerra constante por el dominio del territorio y control del contrabando de combustible y productos desde y hacia Colombia y, por supuesto, el multimillonario negocio del narcotráfico que involucra no sólo a quienes operan al margen de la ley, sino también a funcionarios públicos y a generales venezolanos por quienes organizaciones internacionales ofrecen jugosas recompensas en dólares por sus cabezas.

 

 

 

 

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer...

¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

El enlace con el gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, afirmó desconocer las gestiones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez,...

Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría”

Por segundo año seguido, el Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría” para llevar felicidad a miles de hogares. El objetivo es...

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario. Y es que todos los...

Freddy Bernal elevará propuesta para reactivar el comercio en la frontera

Luego de las elecciones parlamentarias de este 6D y de resultar ganador, el candidato a diputado por el Táchira, Freddy Bernal, anunció que llevará...