InicioNoticiasLa NaciónGreta Thunberg se manifestó sobre derrame de crudo en Falcón

Greta Thunberg se manifestó sobre derrame de crudo en Falcón

Anuncio

La activista sueca Greta Thunberg se manifestó este domingo sobre el derrame de crudo ocurrido en las costas del estado Falcón, Venezuela.

“Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha proporcionado muy poca información oficial”, tuiteó la activista.

En la red social, Thunberg anexó un trabajo realizado por BBC mundo sobre el tema.

¿Qué pasó en las costas de Falcón?

Organizaciones ambientalistas, así como la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, manifestaron indignación por el derrame petrolero que se produjo al comenzar el mes de agosto.

Anuncio

El derrame afectó específicamente las costas de Boca de Aroa, en las proximidades de Tucacas, en el Parque Nacional Morrocoy.

El derrame de petróleo se produjo a finales de julio en la refinería El Palito, una instalación que opera la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

La mancha de petróleo se extendió por las costas carabobeñas, las de Falcón y afectó el parque nacional Morrocoy, donde hay una importante actividad de manglares y arrecifes coralinos.

Aunque no se sabe la fecha precisa, por imágenes satelitales la mancha de petróleo ya era visible el 22 de julio. Se extendió al menos unos 80 kilómetros y llegó a Golfo Triste.

- Anuncio -

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) exigió respuesta oficial a Pdvsa, a su presidente y al ministro de Petróleo, pero las informaciones oficiales solo han sido reportadas por el Ministerio de Ecosocialismo.

PDVSA, una compañía petrolera que alguna vez fue poderosa, es una sombra de lo que fue después de décadas de subinversión y falta de mantenimiento. Muchos de sus ingenieros petroleros más capaces se encuentran entre los más de cinco millones de venezolanos que han abandonado el país para escapar de su crisis política y económica.

El ministro de Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, dijo que el 90% del petróleo derramado ya se había limpiado con la ayuda de 1.200 voluntarios.

El año pasado, un enorme derrame de petróleo afectó a las playas del noreste de Brasil y afectó un tramo de 1.500 km de longitud.

El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil dijo en ese momento que las pruebas mostraron que es «muy probable que sea de Venezuela».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Tambien te puede interesar: La depresión lo llevo a cometer suicidio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora