InicioNoticiasGremio de la Salud protestan en Táchira por mejores condiciones laborales

Gremio de la Salud protestan en Táchira por mejores condiciones laborales

Anuncio

La manifestación pacífica se registró la mañana de este miércoles, 10 de febrero, en las adyacencias del Hospital Central de San Cristóbal.

Con pancartas en manos, médicos y enfermeras se sumaron al llamado gremial, en la cual buscas hacer eco de la situación en la que se encuentran los profesionales de la salud en la entidad tachirense.

«Nos sentimos y estamos desamparados», decía Blanca Castillo, enfermera en este centro asistencial, manifestando que el sueldo que perciben es insuficiente para sostener sus hogares y mantener una buena calidad de vida.

» No tenemos sueldo, porque lo que ganamos no nos alcanza para comprar ni una harina pan», dijo

Anuncio

Asumimos, manifestó que el gremio se ha visto forzado a buscar otras alternativas para obtener algunos recursos extras, » muchos venden chucherías, bisutería, verduras en los mercados», hasta realizar labores domésticas en muchos hogares en la entidad tachirense.

Expresaba en voz del sus compañeros que están prestando sus servicios por amor y ética».

Lamentan que en muchas oportunidades pese a no percibir un salarios acordé a su necesidades, » sacamos de nuestro bolsillos para ayudar a algunos pacientes».

Sin beneficios, con un salario devaluado, los héroes de batas blancas se mantiene activamente laborando, «Yo estoy aquí por amor».

- Anuncio -

Pese a la situación pandemia por el Covid19, los médicos y enfermeras, camilleros, camareras, recepcionistas, todos el personal salud asiste diariamente al principal centro de salud del estado Táchira.

De acuerdo al director se este centro hospitalario, Regulo Lobo, más de 70% del gremio de enfermería han renunciado desde el inicio de la pandemia por el Covid19.

«La mayor carencia de personal repercute en el área de enfermería y limpieza;Hemos tratado de sobrellevar de la mejor forma está situación, haciendo convenios para engrosar el personal». Dijo el galeno en una entrevista pasada a dicha actividad gremial.

Les también: En 10 días será habilitada área Covid19 en la Grita

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora