InicioNoticiasRegionalGremio de la Salud en Táchira crea Teleradio Maratón para conseguir equipos...

Gremio de la Salud en Táchira crea Teleradio Maratón para conseguir equipos médicos

Anuncio

Este próximo sábado 26 de septiembre se llevará a cabo el Teleradio Maratón «El Táchira vuelve a unirse», en dos puntos de San Cristóbal. La iniciativa esta gestionada por varias organizaciones del gremio sanitario, asociaciones civiles y sociales, quienes tienen la meta de conseguir fondos para adquirir 200 equipos de ventilación asistida.

Teleradio Maratón por la salud en Táchira

El Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermeras, la Asociación Médica de Táchira y la ONG Médicos Unidos de Venezuela son algunos de los grupos que participarán en la recaudación.

Dicho evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos, ubicado frente al Hospital Central de San Cristóbal. Del mismo modo, el segundo punto estará localizado en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza de Los Mangos de Barrio Obrero.

También te puede interesar: Gobierno invierte más de 200 mil dólares en repuestos para la empresa Transtáchira

Anuncio

«Estamos necesitando implementos para poder solventar esta situación que atravesamos este 2020», manifestó el presidente del Colegio de Médicos, Gustavo Uribe. Asimismo, destacó dificultad que transcurre el sector salud debido a la expansión de la pandemia del Covid-19.

Seguidamente, el galeno explicó que se planteó la meta de conseguir suficientes fondos para adquirir 200 equipos de ventilación asistida. Además, mencionó la necesidad de obtener otros insumos médicos que los apoyen a combatir el virus en el estado.

Con relación a la asistencia, todo el gremio exhortó a los tachirenses asistir a Teleradio Maratón. Sin embargo, enfatizaron la importancia de cumplir con las medidas preventivas de seguridad ante la enfermedad; entre los cuales resaltaron el uso estricto de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Finalmente, Médicos Unidos de Venezuela, por medio de su presidente Omar Vergel, recordó que el gremio se encuentra de luto. Hasta la fecha se registraron 171 fallecidos en el sector sanitario en toda Venezuela de acuerdo a las cifras de la misma ONG.

- Anuncio -

«Es una lucha que iniciamos hace tiempo y desde el 16 de agosto empezamos esta campaña: El Táchira vuelve a unirse», expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora