InicioDeportesGrave accidente en la MotoGP prendió las alarmas

Grave accidente en la MotoGP prendió las alarmas

Anuncio

Este sábado se registró un grave accidente en la tercera jornada de entrenamientos libres del MotoGP, el cual prendió las alarmas.

El circuito de Portimao en Portugal fue el escenario donde tuvo que ser detenida la prueba por el evento sufrido por el español Jorge Martín.

A bordo de su Ducati, el piloto se despistó en una de las curvas del Autódromo y su cuerpo dio varias vueltas en el aire.

Lea también: Tolisano valoró el debut triunfador del Aurinegro

Anuncio

Esto provocó que rebotara en varias ocasiones contra la leca de protección, en el grave accidente suscitado en la MotoGP que prendió las alarmas.

Según indicó el médico responsable, Ángel Charte, Martín sufrió traumatismo craneoencefálico, diversos politraumatismos y fractura en una mano y un pie.

El corredor español de 23 años, perdió el control de su Ducati cuando restaban poco más de cinco minutos para la finalización de las prácticas en Portimao.

Una vez que se produjo el accidente, rápidamente los médicos del circuito se acercaron al cuerpo del español para conocer su estado.

- Anuncio -

Allí pudieron confirmar que estaba consciente y estable para trasladarlo a un centro médico.

Grave accidente en la MotoGP prendió las alarmas en Portugal

De esta manera, una ambulancia vino a buscar a Martín y un helicóptero lo trasladó a un centro asistencial.

“Está bien, consciente, orientado y hemodinámicamente estable”, indicó el director médico Charte.

El nacido en San Sebastián de los Reyes, Madrid, fue declarado “no apto” para el GP en Portugal, sede de la tercera fecha del campeonato mundial.

Lea también: Dos pilotos chocaron y se fueron a los golpes

“Inicialmente estaba consciente en el suelo y cuando lo han comenzado a atender los médicos en el punto del incidente, pareció perder ligeramente la conciencia”.

“El pronóstico no es grave, es reservado, y habrá que ver a lo largo del día cómo evolucionan las contusiones que ha tenido y sabremos si hay más fracturas o no”.

“No sé si las fracturas requerirán intervención quirúrgica, aunque hay una que no me gusta mucho pero quiero tener un escáner, que será mucho más fidedigno”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora