InicioNoticiasRegionalGRANEADITOS: venezolanos en la frontera regresan de a 50 por San Antonio

GRANEADITOS: venezolanos en la frontera regresan de a 50 por San Antonio

Anuncio

Luego que las autoridades venezolanas restringieran el paso por el canal humanitario de San Antonio del Táchira, este miércoles habilitaron el tránsito controlado. Sin embargo, se apegaron a los límites de los otros pasos fronterizos; solo 300 venezolanos podrán cruzar la frontera diariamente los lunes, miércoles y viernes.

En lotes de 50 venezolanos cruzan la frontera

Dentro de la medida impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, habilitan grupos de 50 migrantes para que retornen al país. Esta situación aplica para quienes están varados en La Parada de Cúcuta, Norte Santander, Colombia

El primer lote de personas cruzó antes de las 11:00 am, el segundo caminó por el puente internacional Simón Bolivar cerca de las 11:30 am.

«De los 300 retornados que se estiman que ingresen hoy  por el puente internacional Simón Bolívar, ya paso el primer grupo de 50 personas. Aún restan por ingresar cerca de 250 personas», aseguró el periodista Jonathan Maldonado.

Anuncio

Entre tanto, los cuerpos de seguridad venezolanos exigían que los grupos fuesen de 50 personas de forma ordenada, ni más ni menos.

Luego que los retornados pisaban suelo venezolano, les efectuaban un procedimiento médico con el objetivo verificar posible casos de Covid-19. A su vez, aíslan a los recién ingresados en Puntos del Atencion Social e Integral para hacerles cumplir la cuarentena por al menos 15 días.

Hasta la fecha, las estadísticas registran alrededor de 60.000 migrantes que regresaron al país por la pandemia , solo por el estado Táchira. Las cifras apuntas que los números siguen subiendo.

Por otro lado,el balance general de contagios en Venezuela totalizó el pasado martes en 3.150 casos positivos, según el gobierno nacional. En ese sentido, señalaron que el 80% de las infecciones corresponden a contagios importados

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: CAÍDO CON LOS KILOS: capturan a funcionario del Ejercito y un civil con 210 panelas de cocaína

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora